Por no cumplir con los requisitos necesarios, y presentar irregularidades, dos empresas de seguridad privada en el estado de Puebla han sido clausuradas en lo que va del año.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en lo que va del año han implementado 348 operativos a empresas privadas en todo el año para asegurarse que que cumplan con los requisitos necesarios.
De estas revisiones han derivado 10 suspensiones temporales a empresas que incumplen con los requisitos y bases para operar en el estado, además de las dos denuncias que fueron presentadas.
Además, han brindado información del funcionamiento correcto de las empresas de seguridad a vecinos de fraccionamientos y empresas para garantizar que de cumpla con lo establecido en la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla.
Te podría interesar: Huejotzingo presente en Tianguis Turístico en Los Ángeles California
Supervisan empresas de seguridad en Ocoyucan por denuncias de vecinos
En el caso de Ocoyucan, la SSP llevó a cabo operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio tras recibir tres denuncias por parte de vecinos por supuestas anomalías de empresas de seguridad en el cumplimiento de sus actividades.
Esto derivó en que cinco de ellas recibieran requerimientos para cumplir con la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla para adaptarse y cumplir con lo establecido.
Dos más, fueron sancionadas por incumplir por varias reglas establecidas en esta ley estatal, por lo que tendrán que ajustarse a ella para operar de nueva cuenta.
Estas empresas se encargan de brindar seguridad privada al interior de zonas residenciales ubicadas en la zona de Ocoyucan.