Genaro de 43 años de edad y Francisca de 38 años, regresaban de hacer oración en un templo cristiano, cuando fueron embestidos por un conductor en estado de ebriedad en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, Puebla, el pasado martes 8 de noviembre.
El matrimonio que se ganaba la vida cuidando el auditorio Los Pinos en Altepexi, cerca de donde ocurrió el accidente que los privó de la vida junto a otros tres menores, iba acompañado de sus seis hijos y otros dos niños.
Un grupo de familiares se presentó en la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir que no dejen libre a Alejandro, a quien acusan de matarlos, pues hay cuatro niñas y un niño que quedaron huérfanos.
Lee: Suman 5 muertos luego de que conductor borracho arrollara a familia en Altepexi
Francisca cuidaba dos niños, también murieron
Además de ayudar a su esposo con el cuidado de un auditorio, Francisca -la menor de 8 hermanos- cuidaba a Vanessa de dos años y su hermano Cristian de cinco años, hijos de una conocida que es madre soltera y por su trabajo no podía atenderlos.
La noche del 8 de noviembre, ella y su esposo salieron con sus hijos y los hermanitos al cuidado de Francisca. Se dirigieron a un templo de la zona en San Francisco Altepexi y tras hacer sus oraciones, salieron a pie y de regreso a casa, un hombre identificado como Alejandro los impactó.
El saldo fue de tres muertos (Sara de tres años, Vanessa de dos años y Cristian de cinco años) en el lugar y dos lesionados (Genaro y Francisca) quienes murieron horas después.
Sus demás hijos atestiguaron el accidente y vieron a las ambulancias llevarse a sus padres con vida.
Cinco niños huérfanos
Cinco menores de 13, 11, nueve, siete y cuatro años de edad, quedaron en la horfandad al perder a sus padres (Francisca y Genaro) en un accidente ocurrido a unos metros de su casa.
Sus familiares esperaban hasta las primeras horas de este jueves que les entregaran los cuerpos, para darle la noticia a los pequeños, que no sabían que ya habían perdido a sus papás y a su hermana menor.
Conductor ebrio impacta a familia completa
La noche del 8 de noviembre, Alejandro conducía en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet de batea de color gris.
En la curva del cerro ‘Recortado’ perdió el control y embistió a una familia.
Su unidad los aventó a una barranca y cayó encima de tres menores de edad y él quedó atrapado, pero ileso.
En el lugar murieron tres menores. El fue rescatado y puesto a disposición del Ministeril Público.
Por @LuisaTirzo