Al confirmar que el torso hallado en la carretera Libres-Atzayantla pertenece a Ricardo Antonio Meneses, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, reveló el choque de su camioneta fue estrategia para sacarlo de su casa y levantarlo.
En la habitual conferencia de prensa de este jueves 18 de julio de 2024, comentó que la Comisión Estatal de Búsqueda continúa en labores para localizar el resto del cuerpo.
Te puede interesar: ¿Dónde está Carlos René?, desaparece en terminal de Jalisco cuando viajaba a Puebla
Comentó que fueron los tatuajes de Ricardo Antonio Meneses, los que permitieron a los familiares identificar el torso hallado el 12 de julio.
De acuerdo a las investigaciones que ha realizado la Fiscalía, determinaron que el choque contra la camioneta de Ricardo Antonio en el bulevar Esteban de Antuñano fue un hecho premeditado.
Es decir que los responsables lo hicieron con la intención de que él saliera de su casa.
Así ocurrió, pues en varios videos de cámaras de vigilancia se les ve esperarlo afuera, a bordo del Versa de color gris.
Te sugerimos: Fiscalía investiga ‘levantón’ de Ricardo Antonio, revisa sus últimas conversaciones
Así ocurrió el levantón de Ricardo Antonio Meneses según Fiscalía
El fiscal especializado en investigación de desaparición forzada de personas, Alejandro García Badiola dió a conocer cómo ocurrió el levantón de Ricardo Antonio Meneses.
A las 2:30 horas del nueve de julio de 2024, Ricardo Antonio salió de su casa al escuchar que impactaron su camioneta RAM doble cabina de color blanca.
Afuera lo esperaban los responsables, tres hombres a bordo de un Versa de color gris.
Ricardo Antonio los ve y se sube a su camioneta.
Avanzan y la víctima les da alcance, luego le disparan en varias ocasiones y provocan que pierda el control de la misma y choca contra un auto y luego contra una luminaria.
También lee: Iglesia sigue pagando a cura violador de niño en Aquixtla, acusa madre
Ricardo Antonio bajó de su camioneta y camina un par de calles; en la 19 Poniente y 51 Sur una camioneta Tahoe de color negro lo intercepta y cuatro hombres armados se lo llevan.
La pareja sentimental de Ricardo Antonio escuchó las detonaciones.
Dijo que vio a su novio que volvió a pasar frente a la casa y le pidió ayuda a un amigo.
La última vez que se vio la camioneta en la que se llevan a Ricardo Antonio, fue en Covadonga. Mientras que su camioneta tenía 39 impactos de arma de fuego y manchas de sangre.
El 12 de julio en la carretera estatal Libres-Atzayantla en límites con Tlaxcala se halló un torso, se le hizo la necrocirugía y tres días después su familia lo identificó.