La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cateó la casa de Ulises, el amigo de Raúl López y principal sospechoso de su desaparición, pues fue el último en verlo el 28 de diciembre de 2023.
Este jueves 11 de enero el fiscal Gilberto Higuera aseguró que siguen avanzando en el caso de desaparición del joven en Amozoc.
Sin embargo, no compartió información de qué fue lo que encontraron en el domicilio de Ulises tras obtener la orden de cateo y acudieran agentes ministeriales a buscar indicios de la desaparición de Raúl.
“Ya se llevó a cabo es cateo y la Fiscalía está avanzando en el caso”, expresó el fiscal.
Lee: Ulises, el “amigo” cómplice de la desaparición de Raúl López: acusa familia y exige catear su casa
Dijo que con el avance de las investigaciones, le darán a las familias de Raúl y Ulises respuestas sobre las investigaciones que obtuvieron.
Catean casa de Ulises, quien ya declaró por la desaparición de Raúl López
Karla López, hermana de Raúl, informó que de acuerdo con lo que le dijo la Fiscalía Antisecuestros, Ulises ya acudió a declarar, pero no llevó sus celulares para que los revisaran como parte de la investigación.
Además, dijo que hasta el momento la Fiscalía tampoco comparte los resultados del cateo que llevaron a cabo en el domicilio, pero ya les brindaron el número de carpeta de investigación, el cual no compartió por temas de la investigación.
Lee más: Con FOTOS y VIDEOS demuestran que Ulises sí fue torturado y robado por tránsitos de Tlatehui
Por otro lado, dijo que como parte de la brigada de la Comisión de Búsqueda, fueron a un punto en Amozoc que conocen como tiradero y venta de autopartes robadas o motocicletas, sin embargo, no encontraron ningún indicio de la unidad de su hermano.
Karla López también insistió en que la Fiscalía no tome en cuenta las declaraciones del comandante de Amozoc que dijo que Raúl si iba en su motocicleta por la federal a Tehuacán.
Continúa la búsqueda de Jennifer, conductora de taxista desaparecida en Tecamachalco
Por otra parte, la Fiscalía continúa la búsqueda de Jennifer Román, una conductora de Uber que desapareció en Tecamachalco tras realizar un viaje a Acatlán.
Recomendamos: Raúl desaparece en Amozoc, familia bloquea la federal a Tehuacán para exigir su localización
El fiscal dijo que los agentes ministeriales no pueden descansar hasta localizar a la mujer que vieron por última vez el 13 de diciembre de 2023.
Este jueves se lleva a cabo un cateo para localizar a Jennifer y dar con su paradero, pues a un mes de su desaparición aún no la localizan ni se tiene rastro de ella.