El gobierno de Puebla continúa con la investigación por la desaparición de la activista Sheridan Mata Balderas, pero no se puede asegurar que esté grave, señaló el gobernador Alejandro Armenta.
En su rueda de prensa de este lunes 30 de diciembre, el mandatario precisó que su administración está al tanto del caso desde que se dio a conocer el pasado 27 de diciembre.
Sobre los avances en la desaparición de Sheridan, el gobernador Alejandro Armenta dijo que no trata de minimizar el caso, pero no hay señales de que esté grave o embarazada.
Te puede interesar: “No sabes de lo que soy capaz”: Said, deudor alimentario, amenaza a su expareja Sheridan
“No se puede asegurar que se encuentre en estado de gravidez en consideración de las diligencias ministeriales de las que se aseguran ecogramas y ultrasonidos, sin certeza de pertenecer a la persona en mención”, sentenció.
Sheridan Mata Balderas fue reportada como desaparecida el viernes 27 de diciembre, ya que la vieron por última vez en su domicilio de la colonia Tres Cruces un día antes.
Es madre de dos hijas y presuntamente estaba en el noveno mes de embarazo de su tercer hijo.
También es fundadora del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios, el cual se dedica a exponer a los hombres que no cumplen con las obligaciones alimentarias con sus hijos.
Te recomendamos: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)
Sheridan Mata: “no se puede asegurar que está grave”, se intensifica su búsqueda
El mandatario agregó que desde el primer momento su administración sigue el caso para dar con el paradero de la activista, sin que hasta el momento hayan más noticias de ella.
Asimismo, mencionó que el gobierno del estado tiene comunicación constante con la familia de Sheridan Mata y continuarán de esta manera hasta que el hecho se esclarezca.
Sugerimos leer: Desaparece activista contra deudores alimentarios en Puebla, está embarazada
Cabe mencionar que ya van cuatro días desde la desaparición de Sheridan Mata Balderas, por lo que la Comisión de Búsqueda del Estado activó los protocolos para localizarla.
También se pronunció la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), y se activó el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.