El futbolista Íker Galeano, expareja de Sheridan Mata, dio a conocer que espera que todos los que lo acusaron ofrezcan una disculpa pública. “Tal y como exigían justicia por un embarazo inexistente y una desaparición que nunca ocurrió”, esto tomando en cuenta que la situación afectó su carrera profesional.
Íker emitió este lunes 6 de enero de 2025 un comunicado en su cuenta de Facebook. Esto a menos de una semana de que la activista reportada como desaparecida en Puebla fuera encontrada.
Te puede interesar: Rescata Fiscalía a víctima de trata en bar del centro de Puebla
En torno a los hechos, el 31 de diciembre la Fiscalía General del Estado reveló que no hubo ninguna desaparición y que Sheridan nunca estuvo embarazada, por lo que ahora Íker, a quien señalaba como el padre del bebé, emitió su postura ante el tema.
El pronunciamiento del futbolista se generó horas después de que Mata fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por supuesto ciberacoso y falsedad de declaraciones, por el exregidor Ángel Rivera Ortega, y por Rubén Romano Rodríguez, alcalde suplente de Tecamachalco.
Caso Sheridan Mata: Íker está dispuesto a colaborar en las investigaciones
En su comunicado, Íker Galeano aseguró que los señalamientos en su contra de supuesta violencia ejercida hacia Sheridan Mata cuando tenían una relación y otros más sobre el supuesto embarazo de la joven “carecieron de fundamento”.
Recomendamos: Denuncian a Sheridan por “cobrar” para acusar a políticos de deudores alimentarios
Galeano indicó que estos actos fueron realizados con “el objetivo de dañar” su reputación y afectar su trayectoria profesional. Él es jugador profesional de futbol en Mexicali, Baja California.
“A todas aquellas personas que me dieron la espalda, a los grupos colectivos y medios de comunicación que difundieron información sin verificarla y hacia quienes, desde el anonimato de perfiles falsos, intentaron destruir no solo mi carrera, sino también mi vida, confío en Dios, que todo lo ve, y dejo en sus manos el que cada uno de ustedes dé la cara y ofrezca una disculpa pública”, refiere su comunicado.
Igualmente, el deportista señaló que está dispuesto a colaborar con las autoridades de Puebla, “en todo lo necesario para esclarecer los hechos”.
También puedes leer: Cada quien es responsable de sus actos: Armenta sobre mentiras de Sheridan Mata
El atleta consideró que el caso de Sheridan Mata debe servir como reflexión y no se debe utilizar para desacreditar las “legítimas luchas de quienes verdaderamente sufren violencia y desapariciones”.