Pier Abdel, uno de los siete agresores de Ernesto (Neto) Calderón en la Estrella de Puebla el 10 de septiembre fue el tercer vinculado a proceso por la violencia ejercida contra el joven.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el lunes 11 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en el Poder Judicial de vinculación a proceso.
En ella, se le impostaron los delitos de lesiones calificadas y discriminación en contra de Neto Calderón y dos de sus amigos que lo acompañaban en la Estrella de Puebla al momento de ser agredido.
La autoridad judicial estableció un periodo máximo de dos meses para las investigaciones complementarias para determinar la participación de Pier Abdel en la agresión.
Debido a un amparo que tramitó, no cuenta con medidas cautelares, por lo que seguirá el proceso en libertad con los antecedentes penales imputados por la agresión.
Te puede interesar: Los otros golpeadores prófugos de Neto Calderón se quieren entregar: Fiscalía
Vinculan a proceso a tercer agresor de Neto Calderón en la Estrella de Puebla ¿qué pasó?
El 10 de septiembre, Neto Calderón salió con sus amigos de un bar ubicado en la Isla de Angelópolis y se sentaron en inmediaciones de la Estrella de Puebla cuando un joven de nombre Jonathan les gritó “nacos” y les arrojó una bebida alcohólica.
Posteriormente Jonathan alcanzó a sus amigos y Neto le pidió que se disculpara con ellos, por lo que comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones.
En el video se observa a los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo quienes encabezaron la agresión en su contra, pues el primero le dio una patada en el ojo mientras el segundo incitaba a los demás a la violencia.
La agresión provocó severas heridas a Neto Calderón, a quien ingresaron y atendieron en hospital por fractura en el glóbulo ocular que sufrió a causa de la patada.
Leer más:Quedan libres gemelos que golpearon a Neto Calderón en Estrella de Puebla, ¿por qué?
El 26 de septiembre se llevó a cabo la audiencia vinculatoria de los gemelos, quienes permanecieron en el penal de San Miguel unas semanas por los delitos de lesiones calificadas y discriminación pero los liberaron posteriormente para continuar con el proceso judicial afuera.