José abogado de María Hilda Bustillos y/o Lili Bustillos la mujer acusada de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, fue detenido por presunto robo en el estado de Tlaxcala, sobre la liberación de Lili van a ir por ella nuevamente.
La tarde de este jueves 16 de marzo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que después de la audiencia que se realizó el pasado 10 de marzo, a la salida del lugar detuvieron al abogado de Lili.
Lee: Lili: ¿quién es la detenida, acusada de esclavizar a mujeres de la Sierra Norte de Puebla?
De acuerdo al fiscal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, les había solicitado apoyo para detener a ese hombre acusado de robo el cual fue identificado como abogado de Lili y a la salida de Casa de Justicia se realizó su detención.
“La persona que fungió como abogada, un hombre (…) ese abogado que salió junto con ella, fue aprehendido por nosotros en colaboración con la Procuraduría del Estado de Tlaxcala, por un delito aparentemente de robo”, declaró.
Se sabe que José anteriormente fue detenido por violencia familiar en el municipio de San Andrés Cholula, es originario de Zacapoaxtla y primo de Lili Bustillos.
No comparten liberación de Lili
En cuanto al caso de Lili la mujer acusada de esclavizar a mujeres indígenas en su casa de San Manuel y que había sido liberada presuntamente por violar sus derechos, el fiscal señaló que no comparten la determinación de las autoridades e impugnaran la decisión.
“Se tomó una decisión que no compartimos (…) insisto es una decisión que nos parece equivoca y que hemos impugnando y tomaremos las acciones que nos competan”, dijo.
Higuera Bernal explicó que la liberación de Lili no tuvo que haberse realizado, pues ya hay una jurisprudencia de la SCJN en donde si había algo que aclarar sobre su aprehensión, se desahogaba en la audiencia y no se tenía que haber procedido a ponerla en libertad.
Ante su liberación y el peligro de que haya escapado del país pues su esposo es de origen Libanes, el fiscal señaló que no tienen reporte de que haya escapado y hay coordinación con las autoridades para evitar esto, asegurando que existe la orden de aprehensión y la van a detener.
Te puede interesar: Vecinos de Lili tramitaron ‘órdenes de restricción’, por amenazas de muerte
“Esa orden de aprehensión sigue vigente (…) por supuesto que la vamos a aprehender, y no tenemos información de que haya salido del país, mantenemos coordinación con las autoridades competentes”, puntualizó.