A tres semanas de la desaparición de Monserrat, quien presuntamente fue asesinada y descuartizada por su esposo Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección; sus restos no han sido localizados y ahora sus familiares aseguran que realizarán una búsqueda en drenajes.
En casa de Monse en la capital de Puebla, su familia continúa realizando rosarios todas las noches y sus hijas lloran frente a su fotografía.
Familiares dijeron a MTPNoticias que están desesperados, pues hasta el momento las autoridades no les dicen nada y tampoco han mantenido una búsqueda permanente de los restos de la mujer.
“Se va a hacer una revisión de los drenajes, a ver si todavía encuentran algo. Nosotros estamos desesperados, sus hijas le lloran, porque no han encontrado sus restos”, contó una hermana de Monse a MTPNoticias.
Después de la detención de Álvaro ‘El Caníbal’ de La Resurrección, aseguran que no ha habido avances en las investigaciones, incluso el presunto feminicida no ha querido confesar a las autoridades qué hizo con los restos que faltan.
Lee: “Queremos que nos la entreguen”: hermana de Monse, víctima de ‘El Caníbal’ de La Resurrección
Contaron que el día de la detención (dos de julio de 2023) elementos de la Fiscalía General del Estado no hayaron todos los restos de Monserrat y ocho días después regresaron sin éxito a buscar en una barranca.
Ahora van a buscar en los drenajes, pero desconocen cuándo lo harán y si sólo será en la zona donde vivía Monserrat con Álvaro o se ampliará a otro lugar.
Buscarán restos de Monserrat en drenajes
El 29 de junio de 2023, Monserrat de 38 años de edad fue la última vez por sus familiares, en una vivienda de la colonia Azteca en la ciudad de Puebla.
Un día antes (28 de junio), la joven mujer había discutido con su esposo Álvaro, quien la corrió de la casa en La Resurrección, por lo que durante la madrugada del 29, abandonó la vivienda junto a sus dos hijas menores de edad y regresó a la casa de sus padres.
La mañana de ese día, la madre de su esposo le habló por teléfono para pedirle que regresara a platicar sobre la discusión que tuvieron.
Monserrat regresó a La Resurrección, a la casa que compartió con Álvaro en los últimos ocho meses y después nadie supo de ella.
Fue la noche del primero de julio de 2023, que el hombre llamó por teléfono a una de las hijas de su esposa, para confesarle que la había asesinado, descuartizado, se había comido su cerebro y había tirado los restos de su madre en una barranca.
Según la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la barranca solamente se encontraron algunos huesos y restos óseos, por lo que hicieron pruebas de ADN para confirmar que se trata de Monserrat.
Te recomendamos: ‘El Canibal’ de La Resurrección: así es la casa donde cometió el feminicidio de Monse (FOTOS)
Hasta el momento no han sido entregados los resultados de las pruebas de ADN y los familiares insisten en que se haga la búsqueda o que entreguen los restos que tienen, para darle cristiana sepultura y tener un lugar en donde llorarle.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla
Por @LuisaTirzo