RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Caso Christian: anulan prueba que confirma que Saúl Huerta le dio alcohol para violarlo

El abogado también defiende a Osvaldo, otra víctima de Saúl Huerta, quien fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual.
Caso Christian: anulan prueba que confirma que Saúl Huerta le dio alcohol para violarlo
Padres de christian junto a su abogado en rueda de prensa Créditos: Especial

La prueba de orina que confirma que el exdiputado Saúl Huerta suministró alcohol al menor Christian para violarlo, fue anulada por un juez de distrito por omisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, acusó el abogado de la víctima, Teófilo Benítez Granados.

La tarde de este viernes nueve de febrero de 2024, la defensa legal de Christian reveló que era una de las principales pruebas para agravar el delito de violación equiparado contra el exdiputado.

“No podrá ser ventilada ante el juez de control, debido a que la Fiscalía General de Justicia capitalina no notificó en tiempo y forma a la defensa del imputado y al asesor jurídico de la víctima, por dilación del Ministerio Público”, escribió en sus redes sociales.

Los servicios periciales de la Fiscalía General de la República analizaron dicha prueba a petición de la defensa legal del afectado, dando como resultado positivo.

Lee Fiscalía Puebla va por otra sentencia contra Saúl Huerta por abuso sexual contra menor

Insistió en que esta prueba demuestra que el imputado suministró bebidas alcohólicas al menor, lo cual convertiría en un agravante del ilícito.

Teófilo Benítez Granados da detalles sobre el caso contra Saúl Huerta Créditos: MTP Noticias

Evidenció que la Fiscalía de la Ciudad de México dejó pasar el tiempo, lo cual derivó en que la prueba fuera invalidada.

Pese a que se interpuso el amparo 118/2222 para evitar la pérdida de esta prueba, un juzgado de distrito la revisó y determinó desecharla del proceso de investigación, pues no se notificó a las partes.

Tres años sin justicia para Christian, víctima de Saúl Huerta

Entrevistado por MTPNoticias, Teófilo Benítez Granados evidenció que ya son más de dos años sin justicia. Aacusó que hay trabas a través de recursos dilatorios por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

El abogado también defiende a Osvaldo, otra víctima de Saúl Huerta, quien fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual.

Recomendamos Sentencian a 22 años de cárcel a Saúl Huerta por violar a un menor de Puebla

Christian fue el primer adolescente que se atrevió a denunciar al entonces diputado de Morena por la violación ocurrida el 21 de abril del 2021, en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México.

El exdiputado morenista le suministró un somnífero para dormirlo y agredirlo sexualmente. Al día siguiente el menor escapó del cuarto en medio de amenazas y jaloneos.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.