Lourdes quien en realidad se llama Ana Laura, no quería a la bebé que esperaba, su expareja David tampoco; ofreció regalarla a sus exsuegros, luego se arrepintió y se llevaron a su hija del Centro de Maternidad en Puebla y denunció el robo.
En la habitual conferencia de prensa de este jueves tres de octubre de 2024, el fiscal especializado en delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, confirmó que no hay detenidos y continúan las investigaciones.
El robo de una recién nacida ocurrido presuntamente el 30 de septiembre de 2024 en el Centro de Maternidad en Puebla se convirtió en noticia nacional.
Te recomendamos: Caso bebé nacida en Centro de Maternidad: la abuela frustró adopción ilegal
Fue el director del hospital quien filtró a medios de comunicación en una conferencia de prensa este dos de octubre, que la mujer simuló un robo, pues supuestamente su madre descubrió que estaba embarazada y dio a luz.
Incluso intentó deslindar a su clínica de algún delito u omisión, asegurando que le habían entregado a Ana Laura en sus manos a la recién nacida y el certificado de nacimiento el 30 de septiembre.
¿Qué fue lo que realmente ocurrió en el Centro de Maternidad, donde Ana Laura tuvo a su bebé?
Ana Laura de 23 años quedó embarazada de David, su expareja, quien no quería hacerse cargo del producto. La mujer jamás le dijo nada a su familia.
Ella habló con los papás de David y ellos accedieron a que una vez que naciera, se quedarían a la o al bebé y a cambio cubrirían los gastos hospitalarios derivados del parto.
Al séptimo mes de embarazo, Ana Laura comenzó a acudir al Centro de Maternidad, donde se registró como Lourdes, nombre de su exsuegra.
Antes de dar a luz, Ana Laura se arrepintió del trato que hicieron y les dijo a los padres de David, que sí quería quedarse con la bebé; sin embargo, los dejaría verla cuando quisieran debido al apoyo económico que le dieron.
El 29 de septiembre de 2024 ingresó al Centro de Maternidad donde se registró como Lourdes y ese mismo día nació su bebé.
También lee: Localizan a bebé reportada como robada en Clínica de Maternidad en Puebla
Cuando el personal le informa a Ana Laura que está dada de alta, ella les preguntó por la bebé y le respondieron que ya se la habían entregado al hombre que había quedado como responsable de ella, David, quien pagó la cuenta y se llevó a la menor.
La mujer llamó al 911 y reportó el robo de su recién nacida, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. Al día siguiente, el 30 de septiembre David y su madre acudieron a su casa, le devolvieron a la menor y le dijeron que no querían problemas.
Fiscalía investiga al personal del Centro de Maternidad
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigando los hechos por la posible comisión de delitos, advirtió el fiscal Gilberto Higuera Bernal en la habitual conferencia de prensa.
“La entrega de la recién a un integrante de su familia, por supuesto que todavía no resolvemos ese caso, estamos revisando qué hechos de tipo penal cometieron y por supuesto que procederemos contra quien haya cometido un lícito, eso no excluye al establecimiento médico, porque hay regulación para su operación”, advirtió.
Te sugerimos leer: Robachicos abandonan a Kelvin en Tlahuapan, reabren la México-Puebla
Insistió que las investigaciones continúan y aún no se ha determinado qué delitos u omisiones cometieron los involucrados.