Rubén, el pastor cristiano del anexo Adulam en Amozoc, Puebla, y otras seis personas más se quedan en prisión luego de que se les vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de nueve mujeres en ese espacio que funcionaba como centro de rehabilitación.
En el anexo Adulam, además de obligar a las víctimas a bañarse frente al pastor, las dejaban sin comer o les daban alimentos en mal estado, y les prohibían contacto con sus familiares.
Te sugerimos: Obligaban a nueve mujeres a bañarse frente a pastor cristiano en anexo Adulam de Amozoc
Lo anterior se informó en el segmento de seguridad de la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 20 de febrero.
En la conferencia, se destacó la vinculación a proceso de estas siete personas y a las que detuvieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Caso anexo Adulam de Amozoc: esto ocurrió
La detención ocurrió el 20 de enero de este 2024, luego de que una de las víctimas pudo pedir ayuda a elementos de la Guardia Nacional en la autopista Córdoba-Puebla.
Como MTPNoticias informó, el rescate de las nueve mujeres ocurrió el mismo día y entre ellas había una extranjera.
Lee más: Pastor violaba y golpeaba a mujeres rescatadas en Amozoc; hay una extranjera
Rubén y los implicados aseguraban a las familias que lograrían la rehabilitación de adicciones de las mujeres a través de la “palabra de Cristo”.
Pero la realidad es que las obligaban a hacer trabajos forzados y a bañarse frente al propio pastor, de 39 años de edad.
Las nueves víctimas, entre ellas tres menores de edad, son originarias de Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.