Ícono del sitio MTP Noticias

Caso Alejandra Galeazzi: sobrina narra por qué cree en inocencia de Jorge

Caso Alejandra Galeazzi: sobrina narra por qué cree en inocencia de Jorge

Jorge Mario, acusado de feminicidio, y su esposa Alejandra Galeazzi

A seis años y seis meses de la muerte de Alejandra Galeazzi, caso que la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga como feminicidio, Sofía Zavala Galeazzi, una de sus sobrinas, sostuvo que cree en la inocencia de Jorge Mario, quien se encuentra en prisión domiciliaria.

La joven asegura que vivió con ellos en su casa y que fue testigo de la relación matrimonial de sus tíos, eso tras las acusaciones en contra de Jorge, por supuestamente matar a golpes a Alejandra.

“Desde que era muy chica, desde que tengo memoria, pasaba fines de semana con ellos, terminé viviendo con ellos por un tema de la universidad. La verdad era un matrimonio de mucho respeto, de mucha admiración mutua, hacían muchísimos planes juntos”, dijo.

Sugerimos: Feminicidio en Puebla capital: Miguel encerró en una cajuela a su esposa y murió asfixiada

“Nunca vi o escuché una falta de respeto, ni violencia, ni siquiera violencia verbal. Nunca vi una conducta que me alarmara o que pudiera cuestionar este matrimonio”, dijo en entrevista con varios medios de comunicación.

Por eso es que Sofía cree que la muerte de su tía fue un accidente, por una caída, y no un feminicidio como actualmente investigan las autoridades judiciales dentro de la carpeta 7791/2018.

Caso Alejandra Galeazzi: ¿por qué investigan como feminicidio la muerte de la joven?

Saraí Hernández Campos, abogada de Jorge Mario, desmintió que su cliente esté en libertad, como hace unos días lo difundieron varios medios.

Recomendamos: Frente a su hija, estrangula a su esposa y la entierra en el patio de su casa en Atlixco

La defensora legal afirmó que un juez concedió el cambio de medida cautelar a Jorge Mario por una discapacidad auditiva y por otros padecimientos.

Saraí Hernández Campos, abogada de Jorge Mario. Créditos: MTP Noticias

Jorge Mario estaba desde hace un año de su detención, en el Centro Penitenciario para Adultos Mayores Privados de la Libertad en la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula.

Fue el pasado 16 de noviembre cuando recibió prisión domiciliaria y la colocaron un brazalete electrónico, para quedar bajo supervisión médica.

Para la abogada, las acusaciones de Félix, hermano de Alejandra, quien sostiene que es un feminicidio, se deben a diferencias personales que tenía con Jorge Mario desde antes de la muerte de Alejandra.

Sarahí Hernández comentó que la investigación inicial fue por lesiones, después por homicidio y finalmente por feminicidio.

Puedes leer: Se queda en prisión esposo de jueza que acosó a Paloma Corte en Poder Judicial

Asimismo, aseguró que los resultados de los dictámenes de la Fiscalía arrojaron que Alejandra murió por lesiones compatibles a una caída y no por un hecho de violencia. “No encontraron rastros de sangre en el domicilio”.

El 20 de mayo de 2018 fue cuando según la versión de la abogada, que Alejandra cayó dentro de su casa en un fraccionamiento en San Andrés Cholula y que, por un problema auditivo, Jorge Mario no se percató al instante.

Por lo que fue después cuando la trasladó a un hospital donde murió Alejandra. Sarahí Hernández afirmó que Jorge siempre estuvo presente en el nosocomio.

También descartó que estuviera prófugo, como unos lo manejan, pues aseguró que no hay rastros de que saliera de México durante los siguientes cinco años.

Sofía Zavala Galeazzi, sobrina de Alejandra Créditos: MTP Noticias

Fue en 2023 cuando a Jorge lo detuvieron en Plaza San Diego, debido a su discapacidad permaneció en el Centro Penitenciario para Adultos Mayores, aún cuando en este 2024 tiene 59 años de edad.

La abogada afirmó que solo es Félix y otro sobrino quienes declararon en contra de su cliente.

Asimismo, aseguró que hay más familiares de Alejandra quienes han declarado a favor de Jorge.

Es una hermana, un concuño y dos sobrinos, quien sostienen que Jorge es inocente, porque sostienen que fueron 20 años de matrimonio excepcional.

“Él no estuvo prófugo. La orden de aprehensión se ejecutó en plaza San Diego en San Pedro Cholula, no muestra resistencia. No existe un solo dato de prueba exista que el salió del país”, señaló la abogada.

Salir de la versión móvil