Carlos, el automovilista borracho que atropelló y mató a tres peregrinos y lesionó a otros diez en la autopista México-Puebla, permanecerá en prisión luego de que el juez lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos agravados.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante la audiencia inicial se impuso como medida cautelar la prisión preventiva durante el plazo de tres meses que se fijó para el cierre de la investigación.
El 11 de diciembre de 2023, el hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional tras atropellar a un grupo de peregrinos que transitaban con rumbo a San Sebastián Villanueva municipio de Acatzingo, Puebla.
Recomendamos: Dan de alta a tres peregrinos atropellados por automovilista borracho en la México-Puebla
En el lugar murieron los primos Ángel Gabriel de 22 años de edad y Abraham de 14, mientras que Gabriel del Ángel de 31 años falleció al llegar al hospital.
Te puede interesar: Organizan colecta para trasladar a Jesús a Puebla, uno de los peregrinos atropellados en la CDMX
Carlos se queda en prisión, ¿Cómo ocurrió el accidente de peregrinos en México-Puebla?
Tras su visita la Basílica de Guadalupe en la capital del país un grupo de peregrinos en motocicleta regresaban el 11 de diciembre a San Sebastián Villanueva municipio de Acatzingo, Puebla, cuando una de sus unidades se descompuso.
Todo se detuvieron y mientras unos daban el paso a los automovilistas y advertían, otros reparaban la unidad para continuar su camino.
Sugerimos: Carlos, el borracho que atropelló y mató a peregrinos poblanos en la autopista México-Puebla
Cerca de las 19:00 hora, Carlos conductor de una camioneta Ford de color blanca, se siguió de largo y embistió a toda la peregrinación.
Los peregrinos que resultaron ilesos corrieron a asegurar al hombre que estaba borracho y no podía ni bajar de la unidad y luego lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.