La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo a Carlos, de 52 años de edad; Gabriel, de 50 años de edad y a Andrés, de 45 años de edad, por su participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a la Zona Cuatro fueron alertados por vecinos de la colonia Independencia, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, sobre el posible riesgo ante la presencia en el ambiente de olor a gas.
Lee: Policía Estatal detiene a Geovanni y a Josué con huachigas en Texmelucan
Al llegar, los elementos de la SSC se percataron de una camioneta Ram, tipo pipa, color blanco, que trasladaba gas LP y en la que viajaban los tres hombres, por lo que les indicaron detener la marcha para verificar la situación.
Caen tres en la Romero Vargas con pipa de gas LP robado
Durante el proceso de entrevista, los hombres no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo y los detuvieron.
Cabe señalar que, dicha unidad la revisaron elementos de Protección Civil para mitigar riesgos ya que contaba con el 90 por ciento de su capacidad de carga.
Lee más: Leocadio violó a niña en Tehuacán, le dan 19 años en prisión
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla refrenda el compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia y actuar con prontitud ante situaciones que representen un riesgo para las familias poblanas.
Durante operativo localizan más pipas clandestinas en Romero Vargas
El edil Eduardo Rivera informó que durante el operativo identificaron más pipas que presuntamente eran utilizadas para el robo de hidrocarburos sin precisar cuántas se encontraban en el lugar.
Dijo que en este predio se dedicaban a la extracción ilegal de hidrocarburos, por lo que pidieron apoyo de la Fiscalía General del Estado, policía estatal, ejército nacional y la Guardia Nacional para llevar a cabo las indagaciones correspondientes.
“Los vecinos reportaron olor a gas y vean que importante que la ciudadanía haga su reporte, reporta un ciudadano, acude la unidad, detecta personas sospechosas que están operando una pipa, cuando los detectan acuden a detenerlos y en ese lugar encontraron más pipas y ya pidiendo la ayuda con otros órdenes de gobierno se hace un operativo para detener a los responsables”, informó el alcalde.
El alcalde señaló que en estos casos es necesaria la denuncia de la ciudadanía para acudir de forma oportuna para combatir el robo de gas.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias