TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enPolicía

Caen dos colombianos, uno en la CAPU y otro en la Ignacio Zaragoza

Caen dos colombianos uno en la CAPU y otro en la Ignacio Zaragoza
Detenidos Créditos: SSC Puebla

Dos colombianos fueron detenidos en las últimas 24 horas en la ciudad de Puebla, uno con cocaína y otro acusado de extorsionar a víctimas a través de préstamos ‘gota a gota’.

Las detenciones las hicieron en diferentes hechos policías municipales y policías estatales.

El caso más reciente se registró este 11 de nnoviembre corresponde a un hombre de origen colombiano que pretendía viajar a Pachuca, Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Las Cuartillas, a José de 25 años de edad, originario de Colombia, en posesión de medio kilo de posible cocaína.

Policías municipales adscritos al Grupo K9 efectuaban labores de prevención al interior de la Central Camionera de Puebla (CAPU), cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a una bolsa de plástico, propiedad de un varón.

Enseguida y con las medidas de seguridad correspondientes, las Fuerzas Municipales implementaron el protocolo policial correspondiente que permitió asegurar medio kilo de posible cocaína y otras sustancias ilícitas que trasladaba el masculino.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el ahora detenido pretendía abordar un autobús con destino a la ciudad de Pachuca Hidalgo.

José “quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

Lee: Con drogas caen 5 colombianos y venezolanos en Los Héroes, Puebla

Colombiano detenido por préstamos ‘gota a gota’

Agentes de la Policía Estatal detuvieron este 10 de noviembre a un presunto operador del sistema “gota a gota” en posesión de aparente droga y una motocicleta con reporte de robo.

El hombre, de origen colombiano, fue ubicado en inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza en posesión de 17 dosis con una sustancia con las características del cristal.

Derivado de lo anterior, Luis Fernando fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de labores de inteligencia, tiene conocimiento que el hombre, de 25 años, estaría relacionado al sistema de préstamos conocido como “gota a gota”.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla