Con órdenes de aprehensión falsas y credenciales apócrifas, fue detenido el falso ministerial, Daniel, quien se hacía pasar como policía ministerial para extorsionar a ciudadanos en el municipio de Chignautla, Puebla.
Te recomendamos: Pronto habrá detenciones en caso “falsa psiquiatra”, Marilyn Cote: fiscal de Puebla
Este jueves 21 de noviembre de 2024, en la habitual conferencia de prensa, la fiscal especializada en investigación metropolitana, Elba Rocha Patiño, comentó que al hombre le aseguraron un arma, drogas y cartuchos.
Fueron policías municipales quienes detuvieron a Miguel y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Caen dos por balacera que dejó un muerto y maestra herida en primaria de Texmelucan
¿Lo conoces? Falso ministerial detenido en Chignautla
El 16 de noviembre de 2024, una llamada de la policía municipal de Chignautla alertó de un falso ministerial que portaba órdenes de aprehensión falsas en la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Los documentos estaban fiirmados por elementos de la Fiscalía General del Estado de la Ciudad de México y de Puebla.
También lee: Ahora denuncian abuso sexual contra alumna en el Colegio Loyola de Puebla
Además, tenía credenciales de un agente de nombre Juan Francisco.
En su vehículo le encontraron ocho bolsas con metanfetaminas, dos bolsas de cocaína, piedra y dos bolsas de marihuana, así como 12 cartuchos calibre nueve milímetros.
A Daniel se le imputan los delitos de falsificación de documentos, delitos contra la salud, posesión de drogas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.