728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Cae banda de menores de edad liderada por ‘El Gansito’, asaltaban en rutas 27ª, Azteca, 38, 27 y 21

@MTPNoticias

Detienen a cuatro menores de edad por posesión de instrumento prohibido y cohecho. Dos de ellos estarían relacionados con diversos robos a transporte público; uno de estos perpetrado el pasado 11 de enero en agravio de pasajeros de la ruta 27 “A”, en la colonia El Refugio.

Con el firme compromiso de prevenir la comisión de conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de cuatro jóvenes menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión de instrumento prohibido y cohecho.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las calles 7 Norte y 32 Poniente, en la colonia Santa María, cuando Policías de Tránsito Municipal del Sector Cuatro se percataron sobre la presencia de un masculino, quien se encontraba a un costado de un vehículo Peugeot, 206, color azul marino y con placas de circulación del Estado de Puebla, aparentemente intoxicándose con sustancias prohibidas.

Al considerarse una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los elementos se dirigieron ante el infractor. Durante el proceso de entrevista con la persona, fue hallada al interior de la unidad un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Adicionalmente, el joven junto con tres individuos que lo acompañaban intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo. Debido a lo anterior, se procedió a su detención por los delitos de posesión de instrumento prohibido y cohecho.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, acciones operativas en campo e intercambio de información, se estableció que Óscar “N.”, alias “El Gansito”, de 17 años de edad así como, Gerardo Francisco “N.”, de 16 años de edad – dos de los ahora detenidos – estarían relacionados en la comisión de diversos robos a transporte público en la capital poblana.

 

De acuerdo datos obtenidos, se presume que ambas personas participaron en un atraco a pasajeros de la ruta 27 “A” registrado el pasado viernes 11 de enero, sobre la calle 7 Norte, entre 20 y 26 Poniente, en la colonia El Refugio. De igual manera, en complicidad con otros hombres, se cree han cometido diferentes asaltos en agravio de las rutas Azteca, 38, 27 y 21 por citar algunas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones correspondientes.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer las estrategias de inteligencia policial a fin de detectar y desarticular grupos delincuenciales que atentan contra la integridad y patrimonio de las familias de esta Ciudad Incluyente.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez