Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Cada semana se roban cinco autos en Huejotzingo con Roberto Solís  

Es uno de los delitos más denunciados en la actual administración municipal.
Cada semana se roban cinco autos en Huejotzingo con Roberto Solís  
Roberto Solís y ladrón de auto

El tener un vehículo no es tan seguro en el municipio de Huejotzingo, gobernado por el edil Roberto Solís, donde en el primer cuatrimestre de 2026 aumentó en 51 por ciento el robo de autos. 

Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de enero a abril de 2026, en promedio son robados cinco vehículos cada semana. 

En el mismo periodo de 2025, la frecuencia de este delito fue de tres cada semana, de acuerdo con las carpetas de investigación abiertas por el Ministerio Público. 

Te puede interesar: Mayté: su novio le arrancó el labio a mordidas y policías de Huejotzingo lo dejaron escapar (FOTOS)

Ni con el nombramiento del teniente de navío Francisco Lucio Galeana como secretario de Seguridad Pública, desde octubre de 2024, baja el robo de vehículos. 

¿Además del robo de vehículos, qué otros delitos aumentaron en Huejotzingo? 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, entre enero y abril de 2026 se registraron 86 robos de vehículos en Huejotzingo, mientras que, en el mismo periodo, pero del año anterior, fueron 57. 

Este es uno de los delitos más denunciados durante los últimos 20 meses que ha gobernado el edil Roberto Solís.

Sugerimos: Aumentan hasta cinco pesos el pasaje en Autobuses Unidos de Huejotzingo

Los operativos de la policía estatal y fuerzas federales han repercutido con la disminución del robo a transportista; sin embargo, delitos del fuero común van al alza. 

Estos delitos aumentaron con Roberto Solís en Huejotzingo  

De acuerdo con la Fiscalía, en el primer cuatrimestre de este 2026 se contabilizaron 190 denuncias por robos en general, 10.5 por ciento más que el cuatrimestre anterior.  

El robo a negocio es otro de los delitos que más incrementó, al contabilizarse 15 hechos en los primeros cuatro meses de este año, seis más que el periodo anterior, lo que representa un incremento del 67 por ciento. 

Los robos a transporte público colectivo y a transporte público individual que antes no se registraban, ahora sumaron una denuncia cada uno. 

La desaparición de personas aumentó un 60 por ciento con ocho denuncias, tres más que los primeros cuatro meses de 2025. 

Lee: Ahora realizan operativo mochila en secundaria de Huejotzingo por reto viral “tiroteo mañana”

Cada semana se roban cinco autos en Huejotzingo
Tabla sobre delitos en Huejotzingo durante 2026

La violencia familiar también incrementó en un 4.3 por ciento, al contabilizarse 74 denuncias.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.