Por aire y tierra es buscado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, quien fue secuestrado la tarde de este miércoles junto con su esposa Obdulia Ángeles Morales y otras dos trabajadoras del DIF, identificadas como Johana de Santiago e Itzel Aguilar.
Tras confirmar este levantón, el gobierno del Estado dio a conocer que se enteró por una llamada al 911 en la que se dio cuenta que alrededor de las 15:00 horas, en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan fueron privados de su libertad cuatro personas de la administración municipal, entre ellas, el edil.
Debido a ello, se montó un operativo en la región del estado, a fin de dar con el paradero del alcalde y de las otras tres personas, para ello se utiliza el helicóptero Halcón de la Policía Estatal.
Más tarde, la camioneta blanca tipo Toyota Hilux en la que viajaban las victimas, fue encontrada cerca del lugar de los hechos, junto con una camioneta Cherokee color negra, de la cual se desconoce el propietario.
Aunque esta es la versión oficial del gobierno, trascendió que en la camioneta blanca del edil se encontraba un sujeto que quedó asegurado.
Huehuetlán El Grande es identificado como un municipio problemático debido a bandas de huachicoleros que operan en este lugar, incluso en agosto del 2016 fue asesinado un presidente municipal por supuestamente no ceder a pago de derecho de piso.
Fotografía especial