A Brayan Isidro Zarco, estudiante asesinado en novatada de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río en Tenería, Edomex, sepultaron este lunes 15 de julio de 2024.
Tras una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol en Yaonáhuac, Puebla, el joven fue sepultado en el panteón de la localidad.
Una noche antes, decenas de pobladores recibieron su cuerpo en la entrada del municipio, al que encaminaron hasta su vivienda donde lo velaron.
Recomendamos: ¿Dónde está Carlos René?, desaparece en terminal de Jalisco cuando viajaba a Puebla
A Brayan Isidro lo velaron entre ceras y rezos. Sus restos descansan en un ataúd de color blanco y frente a él, una cruz de madera con la imagen de la virgen de Guadalupe.
Sus familiares y amigos exigen justicia, que no quede impune su muerte, pues aseguran que le arrebataron los sueños de ser maestro rural.
¿Quién es Brayan?, asesinado en novatada en Edomex
El estudiante tenía 23 años de edad, soñaba con ser maestro rural y el 13 de julio de este 2024, durante una novatada en las instalaciones de su escuela, murió a golpes.
Lee también: Bebé que cayó de segundo piso en La Paz, Puebla, se recupera de cirugía
Según los testimonios, Brayan Isidro se había arrodillado para recibir los múltiples golpes en una práctica que conocen como ‘caballo’ o ‘caballazo’.
El poblano dejó su tierra natal en una búsqueda de mejores oportunidades para remediar las precarias condiciones en las que creció.