Raúl, presunto feminicida, escapó por un boquete de su casa, la madrugada del martes 15 de agosto, después de que una jueza le decretó prisión domiciliaria.
Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia matutina, después de que Raúl escapara de los policías estatales que lo resguardaban.
“Le decretaron prisión domiciliaria y le ordena a la Policía Estatal resguardo al domicilio ¿qué hizo el señor este?, hizo un boquete en la parte de atrás de su domicilio y se escapó. Ya está todo investigándose como si fuera una evasión”, dijo Barbosa Huerta.
Recomendamos: Se le escapa a policías presunto feminicida en prisión domiciliaria
Esto después de que se diera a conocer que, durante la madrugada del 15 de agosto, Raúl, presunto responsable del delito de feminicidio, se dio a la fuga de su domicilio ubicado en la calle Pino, de la colonia Seda Monsanto, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, cuestionó el actuar de la jueza de control, quien permitió el arraigo domiciliario y no decretó la prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave.
“Hoy bajo el nuevo proceso acusatorio penal puede otorgarse esa figura, créanme que son figuras que rebasan todavía la forma de vivir”, comentó el mandatario estatal.
Lee más: Detienen a presunto homicida de Scott, asesinado en su propio bar ‘La Mezca’ en Cholula
Hasta el momento, se desconoce el paradero del presunto delincuente, por lo que su fotografía fue distribuida por los cuerpos policiacos para lograr su recaptura y enfrente un nuevo delito, el de evasión de la justicia.