El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que es un abuso y un despropósito que el juez federal liberara a Juan Carlos Romero Abraham, jefe de la Base de Operaciones Policiales de Esperanza, por lo que denunciará que “se están liberando a delincuentes” ante el Consejo de la Judicatura Federal.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que el sábado pasado, también liberó a “El lápiz”, chofer del criminal conocido como “El chupón”, por lo que destacó que dicha situación es lamentable.
“Es un abuso, es un despropósito el juez federal no solo lo libero a él, sino también el sábado al chófer del Chupón, esto no lo voy a dejar pasar voy a ir al Consejo de la Judicatura porque es inaceptable lo que está ocurriendo”, dijo el mandatario poblano.
Lee: Reanudan visitas a los penales de Puebla, pero no pueden introducir comida (VIDEO)
Además, indicó que estos hechos no los dejará pasar en su administración, por es una abuso inaceptable que los jueces “liberen a delincuentes” con el pretexto de que su detención fue ilegal.
En el caso de Romero Abraham de Esperanza fue detenido con drogas y armas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero un juez ordenó la liberación, pese a que se sospechaba que brindaba impunidad a las células dedicadas al robo de transporte de carga.
Respecto a Alfredo, alias “El lápiz”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal, pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), pues presuntamente es el encargado de pagarle a policías municipales la protección para Alejandro conocido como “El Chupón”, quien es identificado como uno de los principales distribuidores en el mercado Unión, ubicado al norte de la capital.
En la detención, los agentes le aseguraron un arma de fuego, así como 10 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana y cuatro dosis de aparente cristal.