El bar ‘Anthrax’ ubicado en Camino a Tlaltepango, en la ciudad de Puebla, donde ocurrió una balacera y dejó como saldo una persona muerta, contaba indebidamente con permisos en el estado de Tlaxcala.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que este bar, que se encuentra en la zona limítrofe de la ciudad, no contaba con los permisos para su operación en Puebla, pero de manera irregular los tenía en Tlaxcala.
“Si hubo una persona agredida que resultó fallecida en este bar que se menciona que se encuentra en la zona limítrofe que indebidamente tenía el permiso en Tlaxcala”, declaró.
Recomendamos: Balacera en bar ‘Anthrax’ deja un muerto en Camino a Tlaltepango, Puebla
Por otra parte indicó que este hecho, que ocurrió la madrugada del domingo 18 de septiembre, fue ocasionada por una discusión que pasó a una riña entre trabajadores del lugar y asistentes, en donde uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra un hombre.
No hay confusión de límites territoriales con Tlaxcala
Al ser cuestionado por la confusión que ocurrió si el lugar se encontraba en Tlaxcala o Puebla, dejó en claro que no hay error con los límites territoriales, pues solo los que han causado esta problemática son algunas autoridades municipales.
“Como alguna vez lo declaró el gobernador del estado (Miguel Barbosa Huerta), nosotros no tenemos problemas de límites, los que han querido hacer alguna acción de manera unilateral han sido algunas autoridades municipales (…) el tema de los límites territoriales interestatales no intervenimos los gobiernos municipales”, señaló.
Lee más: Mueren dos personas baleadas durante asalto en tienda de Hueytlalpan, Puebla
También, comentó que en este tema deben intervenir los gobiernos estatales, pero comentó que hasta el momento no hay alguna solicitud formal del gobierno de Tlaxcala o de sus municipios, las cuales las pueden hacer llegar tanto al gobierno como al municipio.