La cantidad de 120 mil pesos, presuntamente cobra cada integrante de la ‘banda de robachicos de la camioneta gris’ que opera en Puebla, Morelos y Chiapas, por bebé que secuestraban y vendían.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la red de tratantes de niños continúan, las autoridades aún no determinan si los menores los vendían en territorio nacional o en el extranjero, ni el monto.
Recomendamos: Banda de robachicos en Puebla: vendían a los bebés con actas falsas
Tras la detención de seis integrantes de esta red criminal, medios de Morelos revelaron que de manera extraoficial se encontró un audio, donde una de las implicadas le dice a otra que les darán 120 mil pesos por cada niño.
Los primeros en detectar la banda de robachicos que opera en Puebla, Morelos y Chiapas, fueron los de la Fiscalía de Morelos tras cinco denuncias de desaparición de personas.
Banda de robachicos cobra esta cantidad en Puebla: detienen a seis de la camioneta gris
La FGR atrajo las investigaciones y entre el 10 y 13 de septiembre de 2024, realizó cuatro cateos en Puebla y dos en Morelos.
En Puebla detuvieron a dos implicados (Lizandi y Fredy César, madre e hijo) en la comunidad de Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Puedes leer: Banda de robachicos en Puebla: madre, hijos y yerno, forman parte
A María de los Ángeles, hermana de Jesús Alberto pareja de Dalindy, la detuvieron en Juquilipa, Chiapas donde recuperaron a dos bebés entre ellos Joshua.
Esta mujer es la propietaria de la camioneta gris en la que se han cometido al menos cinco secuestros de menores.
Ahora Dalindy y su pareja, Jesús Alberto, los detuvieron en Oaxaca, cuando escapaban rumbo a Chiapas. Mientras que a Pablo, el abogado que les facilitaba las actas de nacimiento apócrifas lo detuvieron en Cuautla. Morelos
Te puede interesar: Pareja adolescente desaparece con sus bebés en Morelos tras aceptar trabajo en Puebla
Después de la audiencia que se realizó el 17 de septiembre, un juez federal solamente vinculó a proceso y dejó en prisión Dalindy, Jesús Alberto y Pablo.
Robachicos ofrecían regalos a sus víctimas para ganar su confianza
Los bebés Joshua, de seis meses; Mateo, de tres; y Cristian, de año y medio; así como los menores Said de 17 años y Cintia de 16, son al menos cinco de las víctimas de la red de ‘robachicos de la banda de la camioneta gris‘ en Morelos.
Sugerimos: Así opera banda de robachicos en Puebla, engaña a familias con empleos
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía morelense, los secuestradores se ganaban la confianza de sus víctimas dándoles regalos.
Al seguir la pista de la camioneta Captiva de color gris en la que se cometieron los secuestros los menores mencionados, se dio con el paradero de María de los Ángeles, propietaria de la unidad, quien tenía al bebé Joshua que fue rescatado.
En el vehículo encontraron pañales y accesorios para bebés los cuales utilizaban para regalar a sus víctimas.