Ícono del sitio MTP Noticias

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc; reportan tres heridos

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc

Foto: Irving Sánchez

Este martes alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en Amozoc, Puebla, vivieron momentos de terror debido a que se desató una balacera a las afueras del inmueble.

De acuerdo con las primeras versiones, la balacera se habría registrado justo a la hora del cambio de turno, es decir, cuando los alumnos del matutino salen para ir a casa e ingresan los del vespertino.

Lee: Balean a dos jóvenes para robarles su motocicleta en Tochtepec, vecinos los detienen

Foto: Twitter

La balacera se inició gracias a una riña

Algunos testigos afirmaron que todo comenzó debido a una discusión que se suscitó entre dos mujeres y algunos hombres; no obstante, muchos padres de familia no le prestaron atención, ya que consideraron hasta cierto punto ‘normal’ lo que pasaba.

Lamentablemente la discusión pasó a convertirse en una riña y minutos después se lograron escuchar dos detonaciones, acción que provocó que tanto papás como alumnos que se encontraban afuera buscarán como refugiarse.

Foto: Twitter

Rápidamente algunos corrieron hacia adentro de la escuela Emperador Cuauhtémoc a buscar sobretodo las paredes; en tanto, algunos se subieron a sus autos y otros simplemente se agacharon para evitar que una bala les cayera.

Luego de las dos detonaciones, se escucharon más disparos, provocando que nuevamente papás y alumnos se refugiaran en el interior de la escuela.

Foto: Twitter

RecomendamosCompromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

¿En qué acabó el disturbio de la escuela?

Cuando los disparos cesaron, padres de familia, maestros y alumnos salieron a asomarse y ahí encontraron que en el lugar ya habían arribado elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia, que estaba atendiendo a personas con crisis nerviosas.

Se sabe que la balacera dejó un saldo de tres heridos y afortunadamente ningún muerto; sin embargo, hasta el momento se desconoce si las autoridades correspondientes ya tienen al o los detenidos que perpetuaron esta balacera.

De igual forma se desconoce si la escuela decidió suspender las clases o continuó con las mismas.

RecomendamosCompromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil