La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró obtener una sentencia de siete años de prisión contra Aurelio por su responsabilidad en el delito de fraude específico.
La víctima denunció que, en junio de 2014, Aurelio le vendió un terreno en San Juan Xiutetelco, sin embargo, tiempo después, se percató que el lugar estaba ocupado por varias personas quienes le refirieron que el mismo Aurelio les había donado el terreno.
Recomendamos: A Liliana le dijeron que esperaba mellizos, fue un fraude para sacarle dinero
Por estos hechos, Aurelio fue detenido quedando a disposición del Juez Penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Al continuar en audiencias con la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó en contra de Aurelio una pena privativa de la libertad de siete años, así como el pago de 43 mil 440 pesos por el daño material y 300 mil pesos por daño moral.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten fraudes en programas de tinacos y estancias infantiles en Puebla capital
¿Te han ofrecido empleo por WhatsApp?, esto puedes hacer para no caer en fraudes
A través de WhatsApp, los ciberdelincuentes ofrecen vacantes que consisten en realizar contenido multimedia para redes sociales, reaccionar a publicaciones y dar “follow” (seguir) a otras cuentas.
Posteriormente, las víctimas son adheridas a otra aplicación de mensajería instantánea, donde son encaminadas a realizar depósitos de dinero bajo la promesa de triplicar su salario.
Una vez que las personas desean hacer uso de las supuestas ganancias obtenidas, son bloqueados o eliminados de los chats, lo que ocasiona una pérdida que va desde los 2 mil hasta los 250 mil pesos.
Te sugerimos: ¡Cuidado! Alertan sobre intentos de fraudes telefónicos a números de la BUAP
Ofrecen empleo por WhatsApp: así evitas caer en fraude
Toma en cuenta lo siguiente:
-Plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o TikTok no ofrecen empleo mediante mensajería instantánea.
-En caso de recibir mensajes de dicha índole, no responder y bloquear el número.
-Evitar hacer clic en enlaces de remitentes desconocidos.
-Solicitar el apoyo de la Policía Cibernética a través del 22 22 13 81 11.