Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPolicía

Aumentarán seguridad en escuelas de Puebla tras amenazas de “tiroteo mañana”

El gobernador Alejandro Armenta y el titular de la SSP informaron que ya se atienden las amenazas escolares
Operativo en el CENHCH tras amenaza de tiroteo; director evita hablar
Patrulla y policía municipal en operativo en el CENHCH. Créditos: SSC Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reforzará la vigilancia en escuelas de la zona metropolitana de Puebla, luego de las amenazas de tiroteo que se han presentado en distintos planteles educativos durante los últimos días.

El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, informó que ya existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para implementar acciones preventivas y reforzar la seguridad en instituciones educativas de la capital y municipios cercanos.

La declaración se dio durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, donde el funcionario explicó que desde hace una semana se detectaron mensajes y amenazas dirigidas a diferentes escuelas, situación que ya se atiende mediante labores de inteligencia y vigilancia.

Te recomendamos: Así son las revisiones con detector de metales en el CENHCH tras amenazas de tiroteo (VIDEO)

El caso más reciente ocurrió este jueves 7 de mayo en la primaria “Adela Márquez de Martínez”, ubicada en el Infonavit La Rosa, donde suspendieron el festival del Día de la Madre tras localizarse una cartulina con amenazas presuntamente firmadas por un grupo criminal.

El hallazgo provocó la evacuación de estudiantes, docentes y personal administrativo, mientras elementos de la policía municipal y estatal desplegaron un operativo de seguridad dentro y fuera del plantel.

A través de redes sociales y grupos vecinales de WhatsApp y Facebook, habitantes de la zona reportaron haber escuchado presuntas detonaciones de arma de fuego y señalaron que también aparecieron mensajes similares en algunas puertas cercanas al lugar.

Con este hecho, suman ya siete amenazas de este tipo registradas en escuelas poblanas.

Refuerzan vigilancia y monitoreo en escuelas ante amenazas de tiroteos

Ante este panorama, Francisco Sánchez González aseguró que las autoridades estatales no minimizarán ninguna amenaza y reiteró que se aplicarán todas las medidas necesarias para proteger a estudiantes, maestros y personal educativo.

Te puede interesar: ¡Llegamos a esto! Implementan detector de metales en el CENHCH tras amenazas de tiroteo

No obstante, sostuvo que gran parte de estas situaciones están relacionadas con contenidos virales y mensajes difundidos entre jóvenes a través de redes sociales y plataformas digitales.

Suspenden festival del Día de las Madres en primaria de Infonavit La Rosa, por mensaje de amenaza
Cartulina con mensaje de amenaza en primaria de Infonavit La Rosa. Créditos: Especial

Por ello, hizo un llamado a madres y padres de familia para mantenerse atentos a las actividades de sus hijos en internet, así como al contenido que consumen y comparten.

También lee: Ahora realizan operativo mochila en secundaria de Huejotzingo por reto viral “tiroteo mañana”

También pidió a los estudiantes actuar con responsabilidad respecto a la información que circula entre compañeros, al señalar que este tipo de mensajes puede generar temor, movilizaciones de seguridad y suspensión de actividades escolares.

Las autoridades estatales mantienen actualmente el monitoreo de posibles riesgos en distintos planteles educativos de Puebla, mientras continúan las investigaciones sobre el origen de las amenazas recientes.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...