728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Atrapan en Puebla al ‘F18’ por tráfico de armas y clonación de tarjetas bancarias

Operaba tráfico de armas, narcomenudeo, clonación de tarjetas, entre otros delitos.
Atrapan en Puebla al ‘F18’ por tráfico de armas y clonación de tarjetas bancarias
Jorge, mejor conocido como 'Galván' y/o 'F18', detenido Créditos: SSC Puebla

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, logró la detención de dos integrantes de ‘Los Pantros’, entre ellos Jorge, mejor conocido como ‘Galván’ y/o ‘F18’, líder de esta célula delictiva dedicada a cometer múltiples delitos en la capital poblana.

Mediante un patrullaje en inmediaciones del Corredor Industrial La Ciénega, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron también a Daniel, de 46 años de edad.

Recomendamos: Hombre con esquizofrenia mata a su padre en Ciudad Serdán, Puebla

Los ahora detenidos pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color negro con amarillo, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano.

Capturan al ‘F18’ por tráfico de armas y clonación de tarjetas

Derivado de la reacción oportuna de los uniformados, se logró la detención de los hombres. Además, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante, utilizado en el acto ilícito.

Atrapan en Puebla al ‘F18’ por tráfico de armas y clonación de tarjetas bancarias
Daniel de 46 años de edad detenido Créditos: SSC Puebla

Información de consultas en plataformas policiales revelaron que ambos pertenecían a la banda de ‘Los Pantro’, grupo delictivo presuntamente dedicado al tráfico de armas, narcomenudeo, robo de vehículo, clonación de tarjetas bancarias, así como al robo a transporte de carga.

Lee más: Sentencia 11 contra los hermanos Tiro Moranchel, ahora les dictan 33 años de prisión

Asimismo, Jorge, de 18 años de edad, lo identificaron como principal operador de esta banda criminal.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias