Luis, presunto responsable del asesinato de Scott, ciudadano estadounidense que vivía en Puebla y era dueño del bar ‘La Mezca’, ubicado en San Andrés Cholula, se queda en prisión, pues así lo determinó el juez de control que lleva el caso.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó este martes 23 de agosto, que Luis fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió con datos probatorios sustentados, la vinculación a proceso de Luis N., por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado”, refiere el boletín de prensa.
Te sugerimos: Scott: el estadounidense asesinado en bar ‘La Mezca’ en Cholula; era dueño del lugar
Scott fue asesinado a balazos la noche del pasado 4 de agosto al interior de su bar, cuando presuntamente Luis sacó un arma de fuego tras una discusión.
La primera línea de investigación reportaba que el pleito se generó por una deuda que supuestamente Scott se rehusó a pagar. Por ello, Luis sacó una pistola y le disparó.
Casi de manera inmediata Scott perdió la vida. Luis se dio a la fuga y fue el 16 de agosto que la FGE reportó que agentes ministeriales lo ubicaron y detuvieron.
Lee más: Detienen a presunto homicida de Scott, asesinado en su propio bar ‘La Mezca’ en Cholula
Scott vivía en Puebla desde hace varios años, tenía dos hijos pequeños y había abierto su bar desde hace unos 6 años.