Por negarse a pagar una cuota para que le permitieran acomodar coches en la vía pública durante los festejos a San Judas Tadeo, en inmediaciones del templo ubicado en Puebla capital, un franelero fue asesinado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 28 de octubre de 2024 en inmediaciones del templo que se ubica en la 25 Sur y 15 Poniente de la ciudad de Puebla.
Jesús Eduardo de 25 años de edad se encontraba acomodando coches en la zona, cuando un hombre le exigió que le pagara la cantidad de 800 pesos para dejarlo trabajar.
El franelero se negó a entregar esa cantidad,rgumentando que estaba en la vía pública.
Después de esta confrontación con un hombre al que identificaron como ‘El Chinicuil’, fue asesinado a balazos.
Te puede interesar: “Quiero encontrarlo vivo”: madre de Luis Ángel, desapareció tras salir de un bar en Puebla
Vecinos reportaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia en el sitio.
¿Qué ocurrió afuera del templo de San Judas Tadeo en Puebla?
Las celebraciones en honor a San Judas Tadeo se enlutaron en el templo del mismo nombre ubicado en la 25 Sur y 15 poniente de Puebla capital, tras el asesinato de un hombre.
Se trata de Jesús Eduardo, quien buscaba ganar un dinero extra acomodando vehículos, aprovechando el incremento de visitantes.
Dado que este día es la fiesta patronal y se realiza una feria afuera del templo.
También lee: Hay indicios para inculpar a tres detenidos por asesinato de dueño de lote de autos
Fue el padre de la víctima quien identificó a su hijo y le dijo a los policías municipales, que antes de ser asesinado, un hombre lo había amenazado por no pagarle una cuota para que lo dejara trabajar.
Hasta el momento se desconoce si el chinicuil el hombre que lo amenazó pertenece a alguna agrupación de ambulantes o grupo delictivo en Puebla.