“Nos han estado amenazando, tememos por nuestra vida”, reveló la madre de Linda, la joven que fue torturada y asesinada la madrugada del miércoles, presuntamente por su pareja sentimental al interior de un bar clandestino en Tehuacán.
La mujer que omitió sus datos y se encontraba a las afueras de la Casa de Justicia en esa ciudad, acusó a los policías municipales de Pedro Tepole, de dejar libre al principal sospechoso del feminicidio, a pesar de que estaba manchado se sangre y tenía rasguños que le hizo la joven aparentemente para defenderse.
“Nunca lo presentaron, él solo mandó un abogado. Nunca fue presentado, nunca fue detenido, recibió a todos en su casa y anda feliz en Tehuacán buscando a su próxima víctima”, contó a medios locales la tarde de este jueves 12 de mayo.
Lee: Carlos mata a su novia Linda en Tehuacán, segundo feminicidio en menos de 12 horas
Reveló que los resultados de la necropsia arrojaron que su hija fue torturada y murió por los golpes que recibió. Aseguró que hay testigos de que la joven estaba siendo golpeada desde las tres de la mañana el miércoles 11 de mayo.
#DolorYSangre ?| Con huellas de violencia, hallan el cuerpo sin vida de Linda, una mujer de 29 años, estudiante, al interior de un bar clandestino ubicado entre la 5 y 7 Sur de la colonia La Purísima, en #Tehuacán.
? https://t.co/7zQTselRhX
? @EsImagen pic.twitter.com/ufZIeRDjUa— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 11, 2022
Contó que Linda tenía dos meses viviendo con un hombre del que solo sabe que se llama Carlos, quien -dijo presionaba a la joven de 29 años de edad y la obligaba a trabajar durante toda la noche en el bar y en el día la mandaba a la escuela.
“Fueron varias compañeras de ella a buscarla y les dijo que las iba a encerrar y a dejar ahí. Linda era bien trabajadora, excelente alumna, ella estaba con él (Carlos) por amor, porque nosotros siempre le dimos todo, ella dejó una nena de 11 años, lo único que pedimos que se haga justicia”, agregó.
Hasta las 18 horas de este jueves aún no le entregaban el cuerpo de su hija, con el argumento de que estaban esperando el dictamen forense en físico y la revisión de peritos de Puebla.
“Ya dieron las causas, nos adelantaron que fue brutalmente torturada en el lugar de los hechos, el señor (Carlos) me habló que ella estaba desde las tres de la mañana, los vecinos son testigos y a mi me llama el señor a las siete de la mañana”, mencionó.
“Nosotros creemos en las autoridades, Barbosa, Tepole, que la vida de mi hija sirva para que no se haga algo más. Nos han estado amenazando, tememos por nuestra vida”, agregó.
La mujer narró que su hija fue torturada por cuatro horas aproximadamente y su pareja sentimental le llamó para avisarle que algo le pasaba a la joven y al llegar vio que tenía sangre en la playera y rasguños, que ella presume, son muestra de que Linda trató de defenderse.
Mencionó que antes de que la pareja de su hija le llamara, los vecinos ya habían dado parte a los números de emergencia para avisar que estaban golpeando a una mujer y oían gritos.
La mañana de este miércoles 11 de mayo, Linda fue encontrada sin vida al interior de un bar clandestino en la colonia La Purísima.
Testigos dijeron a la policía que vieron que antes de ser hallada sin vida, la joven sostuvo una discusión con su pareja sentimental 11 años mayor que ella.
Por Alfredo Ramírez