728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Amarran a abuelitos para robarles 5 millones en Lomas de Angelópolis

Asalto a abuelitos en Lomas de Angelópolis
Foto: @vanniavargass

Dos abuelitos fueron amarrados durante un asalto en su residencia en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula, la noche de este 20 de agosto. El comando armado ingresó y salió con total facilidad de la zona residencial.

La usuaria de Twitter @vanniavargass dio a conocer que sus abuelos fueron víctimas de cinco encapuchados, por lo que criticó la vigilancia que ofrece en la zona residencial la empresa de VIMA Seguridad Privada.

Lee: Hieren de bala a dos mujeres durante asalto en ruta Angelópolis en Puebla

Asalto a abuelitos en Lomas de Angelópolis
Foto: @vanniavargass

La compañía se negó este domingo a proporcionar las imágenes de las cámaras de vigilancia de los accesos a las calles que dan hacia la casa de las personas. El monto del robo es de 5 millones de pesos entre dinero en efectivo y joyas, según información publicada por la reportera @KarlaDAH.

“Ayer en la noche (sábado) a las 11 pm entraron 5 personas encapuchadas a la casa de mis abuelos, en LOMAS 1 CLUSTER 333. Los golpearon y amarraron, entraron rompiendo una puerta de cristal, nadie se dio cuenta. Entraron y salieron con toda la facilidad”, escribió Vannia.

“Lomas de Angelópolis no nos quiere ayudar a entregar respuestas. Es una total mentira la seguridad que prometen”, reiteró.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa una caja fuerte tirada en el piso, de donde sustrajeron el dinero los delincuentes, quienes tuvieron al menos 25 minutos para perpetrar el asalto con violencia.

Asalto a abuelitos en Lomas de Angelópolis
Foto: @vanniavargass

Filtros de seguridad para ingresar a Lomas de Angelópolis

En redes sociales usuarios reprobaron la vigilancia a cargo de VIMA Seguridad, porque para ingresar a los distintos clústeres hay que pasar por varios filtros. Los guardias piden a los visitantes mostrar sus identificaciones.

Puedes leer: ¡ALERTA! Dos hombres atacan con ácido a mujer en Angelópolis, Puebla

En los filtros se toman fotografías a las placas de circulación de los autos y de los conductores, además de que los vigilantes llaman a casa de los residentes para solicitar autorización de acceso a los visitantes.

Asalto a abuelitos en Lomas de Angelópolis
Foto: @vanniavargass

En algunos casos son revisadas las cajuelas de los autos. Aún con todas esas revisiones, cinco ladrones con armas de fuego pudieron ingresar a Lomas 1 clúster 333 para asaltar a dos personas de la tercera edad.

Hasta este domingo a la media noche, no había una postura por parte de la administración de Lomas de Angelópolis, ni de la empresa VIMA Seguridad.

Varios residentes comentaron en redes que entre la noche del sábado y madrugada del domingo llegaron varias patrullas de San Andrés Cholula, pero los guardias de VIMA mintieron, pues a ellos no les informaron del asalto, sino solo justificaron “disturbios por una fiesta”.

Asalto a abuelitos en Lomas de Angelópolis
Foto: @vanniavargass

Otros residentes exigen a las mesas directivas de Lomas de Angelópolis revisar el contrato que se tiene con VIMA seguridad, porque ya no es confiable la vigilancia que presta en esta ciudad de residencias y edificios.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias