“¿Usted cree que es un 10 de Mayo de felicidad con una silla vacía en mi hogar?”, desde el 21 de febrero de 2023, María del Pilar busca a su hija desaparecida en la zona de Huixcolotla.
En el marco del 10 de Mayo, la madre salió junto al colectivo Voz de los Desaparecidos para exigir justicia y visibilizar el dolor que viven todos los días.
En entrevista para MTP Noticias narró que ese día, su hija llamada María del Pilar salió de su trabajo en Huixcolotla y en el trayecto a su domicilio desapareció.
Recomendamos: ¿Qué hacer en caso de desapariciones forzadas en Puebla?, cuestionan a candidatos
La joven tenía 23 años al momento de su desaparición y dejó a una pequeña de dos años que todos los días pregunta por ella.
Te puede interesar: Registran 99 mil 729 personas desaparecidas en México, ¿cuántas en Puebla?
Desde entonces, la señora María del Pilar ha hecho todo para localizarla, pero lamentó que las autoridades no ayuden a buscar a las víctimas de desaparición forzada.
Pilar busca a su hija desaparecida, ¿cómo sucedió?
En 2022, María del Pilar se mudó a vivir con su pareja y su hija pero a pesar de la distancia, diario le marcaba a su madre.
El 21 de febrero de 2023, salió en un día normal a trabajar, avisó que llegó bien y continuó con su jornada.
A la hora de salir, avisó a sus familiares que ya se dirigía a su casa pero ya no llegó.
Sin embargo, su madre desconoce si desapareció afuera de su trabajo, en el trayecto o cerca de su casa.
Después de eso, la pareja de su hija le entregó a la niña para que su familia se hiciera responsable de ella.
Sugerimos: Cristina busca a su hijo Daniel desde 2019, desapareció cuando fue a un karaoke con amigos
Este es un 10 de Mayo triste: madre de víctima de desaparición
María del Pilar dijo que este 10 de Mayo es un día triste para ella y no hay nada que celebrar ni para ella ni para su nieta.
Esta es la segunda ocasión en qué pasa esta fecha sin saber nada de su hija, pues desde el año pasado está en su búsqueda.
La señora contó que su hija tenía mucha ilusión de celebrarle sus tres años a su pequeña, no obstante, el día esperado no estuvo, pues ya había desaparecido.
“Mi hija esperaba con mucha ilusión festejarle sus tres años, su hija ya cumplió tres años y no la encuentra, ya pasé dos 10 de mayo sin ella”, dijo la madre.
Para ella este día no hay nada que celebrar, pues el caso de su hija no avanza y su nieta todos los días pregunta por su madre.
Lamenta que Fiscalía de Puebla no avance en el caso de María del Pilar
La madre recriminó que la Fiscalía de Puebla no avance en el caso de desaparición de su hija María del Pilar.
Dijo que ella ha tenido que entregar pruebas para el caso debido a que los agentes hacen caso omiso de sus demandas.
Hasta el momento desconoce quién es el principal sospechoso de la desaparición de su hija o si es víctima de algún delito como trata de personas.
Exigió que las autoridades intervengan para ayudar a localizar a María del Pilar y se pueda reencontrar con su niña de tres años.
La madre agradeció que el colectivo Voz de los Desaparecidos tenga la apertura de apoyarla para tratar de avanzar con el caso, pero hasta el momento no lo ha logrado.