A Alison Amayrani, una estudiante de 14 años de edad, la reportaron como desparecida luego de que salió de la escuela y no llegó a casa, pero -horas después- la encontraron muerta en el municipio de Huejotzingo, en Puebla.
Alison desapareció alrededor de las 14:00 horas cuando salió de clases del Centro Escolar ‘Enrique Martínez’ que se ubica en Huejotzingo, este jueves 19 de septiembre de 2024.
En redes sociales se difundió su fotografía e información general, pero la mañana de este viernes 20 de septiembre se informó que la encontraron ya sin vida.
Te puede interesar: Hallan muerta en Cholula a mujer argentina desaparecida en Puebla
Aunque la causa de la muerte no ha sido confirmada, extraoficialmente se refiere que fue asesinada; su cuerpo lo encontraron muy cerca, precisamente, del centro escolar donde se le vio por última vez.
Fue a las 4:30 horas de este viernes que se reportó la presencia de un cuerpo sin vida en inmediaciones de esa escuela, al lugar arribaron policías municipales.
Te recomendamos: A machetazos matan a madre e hija de seis años en Xicotepec
Encuentran a Alison Amayrani sin vida en Huejotzingo: exigen justicia
Más tarde, por las características físicas del cuerpo, los padres de Alison confirmaron que se trataba de su hija adolescente.
Aunque no hay confirmación de la causa de la muerte -todavía- en redes sociales se refiere que ya se organiza una protesta para exigir justicia por Alison.
Alison Amayrani se dirigía a su casa, como todos los días, después de salir de sus clases.
También puedes leer: Mariana cortó a Miguel por violento: él, apuñaló a su mamá y hermano
El caso está causando indignación entre habitantes del municipio y, de momento, se reporta presencia de Servicio Médico Forense cerca del centro escolar para retirar el cuerpo de la adolescente.
Gobernador condena el feminicidio de Alison Amayrani
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo ocurrido y se dijo consternado por lo que le ocurrió a Alison Amayrani en Huejotzingo.
“No hay palabras para describir la forma en que este tipo de hechos me sacuden en lo personal a mí y a mi familia”, escribió en sus redes sociales este viernes 20 de septiembre.
El mandatario comentó que desde la mañana, cuando se enteró de lo ocurrido, ha estado pendiente del caso y así permanecerá hasta dar con los responsables.
“Sé que el dolor que en este momento sienten sus padres, no se puede siquiera dimensionar. Empatizo con ustedes de todo corazón, me siento consternado, indignado y con la enorme responsabilidad de sumar con todas las áreas competentes”, agregó.