728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Alice: abandonada por sus padres y su abuelo le quemó las manos en Amozoc

Alice vivía con sus abuelos a los que llama padres, hasta el domingo que abandonó el hogar y buscó refugio.
Alice menor a quien su abuelo le quemó las manos en Amozoc
Manos quemadas de una adolescente de Amozoc y de fonso la silueta de una niña Créditos: Sadit González/ diseño MTP Noticias

Alice, es el nombre de la adolescente de 14 años de edad que escapó de casa el domingo 26 de febrero en la colonia El Arenal en el municipio de Amozoc, Puebla, cansada de los maltratos de su abuelo, quien le quemó las manos con un comal.

Su vida ha transcurrido entre el abandono de sus progenitores y los maltratos de una pareja de ancianos que la han criado desde que era muy pequeña.

Es la menor de tres hermanos, uno de 17 años y el otro de 16 años de edad, el mayor abandonó el hogar pues se fue a vivir con su novia.

Alice vivía con sus abuelos a los que llama padres, hasta el domingo que abandonó el hogar y buscó refugio en sus vecinos.

Pese a ser menor de edad, sus abuelos la internaron en un Centro de Rehabilitación -del que no hay más detalles- y recientemente había salido y regresado a casa.

Lee: Menor escapa de casa en Amozoc, Puebla: abuelo le quemó las manos (FOTOS)

Alice deambulaba pidiendo agua y comida

La mañana del 26 de febrero la adolescente de cabello corto y complexión delgada, deambulaba en en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Entró a una tienda a pedir agua y comida y el encargado se percató de las heridas en sus manos.

Después alertó a las autoridades auxiliares de la inspectoría de Mendizábal, de donde la menor dijo que era. Por lo que llegó la directora del DIF, Ana Díaz, quien la acompañó en todo el proceso hasta que fue resguardada por el estado.

Alice se encontraba visiblemente afectada y atemorizada, evitaba dar la información real de dónde vivía, finalmente logró decir que su casa estaba en la colonia El Arenal en la junta auxiliar de Chachapa.

Recomendamos: Denuncian a abuelo que quemó las manos a su nieta en Amozoc; ella es hospitalizada

Menor escapa de casa en Amozoc
Manos de la menor que escapó de casa en Amozoc Créditos: Sadit González

Abuelo confiesa haberle quemado las manos y se justificó

En sus primeras declaraciones, Alice contó que su ‘papá’ (en alusión a su abuelo), le había quemado las manos y por eso escapó de casa, por ello las autoridades auxiliares se pusieron a investigar y llegaron a su casa a entrevistarse con el abuelo.

El hombre reconoció que quemó en dos ocasiones a la pequeña con un comal caliente y se justificó con que “es una niña mal portada, que le había robado dinero a su tía”.

Actualmente la menor ya está bajo resguardo del sistema DIF estatal y permanece internada en el área de quemados del Hospital de Niño Poblano.

Alice vivía con sus abuelos a los que llama padres, hasta el domingo que abandonó el hogar y buscó refugio
Policía y personas en Amozoc, Puebla Créditos: Sadit González

“Solo es una niña”: edil de Chachapa

José Elías Chava, presidente auxiliar de San Salvador Chachapa, reprobó la violencia que sufrió Alice en casa y aseguró que con los menores debe prevalecer la paciencia.

“No podemos dar este tipo de castigo, es una menor, tenemos que tener paciencia y un poquito o mucha calma, Es cuestión de aguantar, los niños son inquietos y ella aún es una niña, tiene 14 años, todavía es una niña”, expresó.

Al enterarse de la localización de esta pequeña, dio aviso a los cuerpos de emergencia y a las instancias correspondientes.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.