Ícono del sitio MTP Noticias

Alberto no es el abusador de niña que aparece en VIDEO: familiares exigen liberación

Familiares y amigos de Alberto, quien fue detenido hace 12 días por la Fiscalía de Puebla, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla, cerraron este domingo el bulevar 5 de Mayo para exigir que sea liberado.

Unas 10 personas con pancartas y cartulinas, con las consignas “Justicia para Alberto, él no es el agresor”, manifestaron que él no es la persona que aparece en el video que se hizo viral en redes sociales hace mes y medio, en el que se observa a un hombre atacar sexualmente a una niña de 11 años de edad que caminaba por la calle.

El bloqueo provocó caos vial en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 31 avenida Oriente, donde automovilistas exigían el retiro de estas personas por obstaculizar las calles.

Lee: Lee: Lo tuve que morder: el relato de la niña que escapó del acosador de San Antonio Abad

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes dialogaron con ellos para convencerlos de retirarse de la vialidad para ser atendidos por personal de la Fiscalía.

Las personas que se manifestaron, exigieron la detención del ‘verdadero responsable’. Sin embargo, no mostraron pruebas para sustentar que no se trata de la misma persona que aparece en el video.

Alberto se encuentra en prisión y su situación legal está en manos de un juez de Puebla. La Fiscalía informó de su detención hace dos semanas, señalándolo de ser él quien se observa en el video.

Menor es abusada sexualmente en la Miguel Hidalgo

Fue el pasado 14 de junio cuando se difundió un video de una cámara de video vigilancia de una casa, en dónde se observa el momento en que la menor de 11 años de edad caminaba por la calle Manuel Acuña de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

La menor se dirigía a la tienda, cuando fue interceptada por un hombre quien le tapó la boca y le realizó tocamientos lascivos. Fue gracias a que le menor lo mordió en la mano y gritó como logró liberarse y su agresor huyó del lugar.

Por este hecho, de acuerdo a la madre de la menor, terminó con daños psicológicos, pues no dormía, ya no le gustaba vestir su uniforme escolar, además de tener miedo al salir a la calle y convivir con extraños.

Después de realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ejecutó una orden de aprehensión el 19 de julio en la colonia Satélite Magisterial en contra de Alberto, por el delito de abuso sexual. Posteriormente el 22 de julio se informó que el hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.

Salir de la versión móvil