Ícono del sitio MTP Noticias

Ajuste de cuentas, la línea que sigue la FGE en caso de colombiano asesinado en Prepa Ibero

asesinato, homicidio

Foto: Especial

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera confirmó que la principal línea de investigación sobre el asesinato de un joven a las afueras de la Universidad Iberoamericana Puebla, es un ajuste de cuentas.

Te puede interesar: Balacera atrás de Ibero Puebla deja un muerto

En este sentido, destacó que siguen las investigaciones en torno a este atentado directo para dar con los responsables de haber cometido el ataque certero en contra del joven que se encontraba en su negocio de comida.

Te puede interesar: Originario de Colombia y empresario, joven asesinado en Prepa Ibero

El fiscal precisó que por tratarse de un homicidio evidentemente premeditado y realizado con ventaja, la principal línea de investigación es la ejecución directa de la persona.

Te puede interesar: Tec de Monterrey teme por la vida de estudiante herido atrás de la Ibero

Al final, Gilberto Higuera aseguró que ya hay avances en la investigación y que en breve se dará con los responsables de este hecho.

Fiscalía acepta recomendaciones de la CNDH por caso Palmarito

En otro tema, Gilberto Higuera informó que la Fiscalía General del Estado aceptó íntegramente las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras las ejecuciones extraoficiales que se dieron en Palmarito Tochapan.

 

Informó que, tras vencer el plazo para dar la respuesta a la CNDH, se dio respuesta a la solicitud en donde se comprometen las autoridades estatales a dar cumplimiento a las investigaciones que derivó en los hechos violentos donde perdieron la vida 6 civiles y 4 militares, en mayo de 2017.

Te puede interesar: CNDH también debe defender al sargento José en caso Palmarito: Martí

Foto: Especial

Salir de la versión móvil