Ahora en Tecamachalco, Puebla, dos presuntos ladrones fueron linchados -a uno lo golpearon hasta matarlo y a otro lo quemaron vivo- se trata del segundo incidente de este tipo en menos de 24 horas en el estado de Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes seis de septiembre de 2024 en la comunidad de Xochimilco, perteneciente en Tecamachalco, a menos de 24 horas de que Tecamachalco una turba enardecida golpeó a dos aparentes extorsionadores, y por lo que uno murió.
Mientras que en Tecamachalco, un grupo de vecinos de Xochimilco sorprendieron a dos hombres cuando robaban una camioneta por lo que los persiguieron, lograron retenerlos y comenzaron a golpearlos.
Te recomendamos: Abandonan tres cadáveres en la cajuela de un Tsuru en Quecholac
Apenas este jueves cinco, pero en Tepeaca, un grupo de pobladores retuvo a dos presuntos extorsionadores. Uno de ellos murió en su traslado a un hospital.
En Tecamachalco linchan a dos presuntos ladrones: así fue ‘la justicia por mano propia’
Inicialmente se reportó que había una riña en la comunidad de Xochimilco, en Tecamachalco, sin embargo, después se supo que se trataba de un linchamiento.
Al respecto, el secretario de Gobernación Javier Aquino confirmó más tade, este mismo viernes, que lo ocurrido en esa comunidad fue un linchamiento y que con éste suman cuatro hechos consumados de este tipo.
Un grupo de habitantes de la comunidad lograron retener a dos presuntos ladrones, pero no los entregaron a la policía y decidieron hacer justicia por mano propia.
Te puede interesar: A Ramón, tío del senador Néstor Camarillo, lo asesinaron tras devolver una camioneta
En la persecución, a uno de ellos lo retuvieron sobre un terreno baldío donde le prendieron fuego y perdió la vida, esto ocurrió en la calle Reforma a unos metros del centro de la comunidad de Xochimilco y de una telesecundaria.
Mientras que al otro, cerca de las vías del tren, entre todos lo golpearon hasta que murió.
Sugerimos leer: El cumpleaños que terminó en tragedia entre estudiantes en Tehuacán: un golpe mató a Sebastián
En el lugar se encuentran policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Se sabe, extraoficialmente, que ya ningún ciudadano estaba en los sitios en los que encontraron los cuerpos de los dos linchados.