Al menos dos niños que asistían a la guardería Gotita de Miel en Bosques de San Sebastián fueron agredidos por parte de la encargada del área, María Aida Ortiz Moreno, quien les dejó moretones y marcas en su cuerpo.
Una de las madres denunció en entrevista con MTP Noticias que llevaba a su hija de un año 10 meses a esta estancia infantil y al recogerla el pasado 28 de agosto se percató que tenía marcas en las mejillas.
Ante esto, acudió a reclamar a la escuela pero no ha recibido respuesta por parte de la dirección por la agresión que sufrió la menor.
Tras los hechos, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por la agresión en contra de su hija y están a la espera de que continúe el proceso.
A través de redes sociales, otra mamá acusó que su hijo de dos años dos meses también sufrió una situación similar al llegar con una herida en la oreja y moretones de pellizcos en sus brazos y al preguntarle a su hijo qué pasó, el tuvo miedo de responderle.
Esto a tan solo tres días de inscribir al menor a esta guardería, por lo que la madre optó por ya no regresar, pero la responsable del área le insistió en que regresara a la estancia, además de negarse a entregarle los papeles del menor.
Incluso tuvo que acudir directamente a la Secretaría de Bienestar para pedir que exigieran a la estancia infantil que regresaran los papeles de su hijo, pero la responsable aún hacía caso omiso.
Recomendamos: ¿Robo de bebés? Madre acude por cesárea y le dicen que son tumores, no estaba embarazada
Golpean a bebés en guardería de Bosques de San Sebastián: hay más casos de agresión
Tras la denuncia que realizó la madre del menor en un grupo de Facebook con vecinos de Bosques de San Sebastián, surgieron más casos de maltrato infantil en esta estancia.
Al menos tres madres más compartieron que cuando llevaron a sus hijos a esta guardería regresaron con marcas de golpes y al encarar a María Aida Ortiz Moreno, ella hacía caso omiso.
Te puede interesar: Guardería donde abusaron sexualmente de diez bebés opera ilegalmente en San Pedro Cholula
Sin embargo, por el miedo, algunas de ellas no interpusieron su denuncia por miedo a represalias, pues tenían que seguir llevando a sus hijos a este espacio porque no tenían quien más se los cuidara.
Actualmente las madres están conformando un grupo para presentar la denuncia para que retiren a la encargada o clausuren la guardería.