Una menor de 15 años presuntamente fue víctima de abuso sexual y acoso en el Colegio Loyola, institución privada ubicada en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.
El presunto agresor sexual de la menor sería su profesor de Educación Física, pero también está involucrada la directora del colegio, quien supuestamente inició una serie de hostigamiento en contra de la adolescente.
En entrevista para el canal NMás, el padre de la estudiante narró que todo comenzó en septiembre del 2023, cuando le dijeron al antiguo director que la cambiarían de escuela tras un error administrativo en su inscripción.
Te recomendamos: Sacan esposada a directora de primaria de Cholula tras acusaciones de abuso sexual
El entonces dirigente del Colegio Loyola pidió que no hicieran tal cambio, prometiendo el arreglo de su caso sin afectar a la alumna.
Hubo un cambio de dirección y la nueva encargada del bachiller inició una campaña de hostigamiento en contra de la alumna, quien fue víctima de bullying por parte de los docentes.
Te puede interesar: Intentan linchar a conserje de primaria por abuso sexual a dos alumnas en Cholula
Abuso sexual en el Colegio Loyola: presunto agresor de la menor fue el maestro de educación física
Los maestros comenzaron con amenazas, bullying y groserías contra la estudiante, siendo el docente de Educación Física el único que se portó amable con ella y la apoyó en la situación en la que estaba.
El profesor aprovechó el escenario para acercarse a ella y ganarse su confianza, lo que derivó constantes situaciones de acoso, tanto dentro como fuera de la escuela, seguido del presunto abuso sexual.
Al tener conocimiento de la situación, la directora del Colegio Loyola se limitó a despedir al docente por “faltas de respeto”, sin tomar en cuenta el acoso y abuso sexual.
El padre informó que se giró una orden de aprehensión en contra de la directora, quien quedó en libertad tras pagar una fianza y salió “riéndose” de la cárcel.
También lee: Por abuso sexual y violación detienen al profesor José de la ‘Blandina Torres’
También comentó que el juez negó las medidas para garantizar que la directora no se escapara, tales como firma periódica y el pago de una multa, argumentando que era una persona con amplia trayectoria en la labor educativa.
Sobre el maestro también hay un proceso penal, según informó el padre, por lo que piden justicia para su hija, quien actualmente está en otra institución.