Agustín de 16 años de edad no quería acudir este 30 de abril a la Vía Recreativa Metropolitana en la Recta a Cholula debido a que no tenía porqué ir, pero el gimnasio llamado Gym Sur en donde realiza sus servicios como parte de un convenio con el Conalep de San Batolo en donde estudia la preparatoria, aceptó, porque de lo contrario, no le validarían los puntos.
Se encontraba circulando junto con otros compañeros, en espera de otras bicicletas que la empresa había prestado a usuarios cuando el conductor de una camioneta blanca tipo Honda CRV con placas de circulación PXX-859-D los embistió a toda velocidad, a la altura de Calzada Zavaleta.
“Nuestra salida es a las 12:00 y ya eran las dos (14:00 horas) pero hacían falta bicis por entregar y es donde el carro invade el carril desde antes del cierre, al momento que yo volteo iba a triple de velocidad. Iba yo a lado de la chava y Agustín iba más adelante. Cuando volteo, a la chava la pasa a traer, la chava pasó arriba de la camioneta, la aventaron y a Agustín sí se llegó a quitar ya tenía el carril solo y se le avientan a Agus y quedó debajo de la camioneta”,
narró Luis Alfredo, compañero y amigo de la víctima a MTPNoticias.
Lee: Cafre mata a ciclista y atropella a otros en Vía Recreativa en la Recta a Cholula (EN VIVO)
Eran despúes de las 14:00 horas cuando Agustín quedó tendido en la Recta a Cholula, a la altura del Centro Mayor mientras que una de sus amigas quedó gravemente herida, así como otra persona, quienes fueron trasladados a un hospital, mientras que el adolescente falleció casi de manera inmediata en el lugar.
Su amigo entrevistado por MTP Noticias, quien fue testigo de cómo pasaron los hechos, acusa que el conductor de la unidad, lo mató a drede, pues el menor ya se había hecho a un lado cuando vio que había invadido el carril para meterse con sentido de Puebla a Cholula.
Según las Secretaría de Seguridad Pública estatal y Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el conductor agredió antes a unos policías estatales que resguadaban la zona para ingresar por la fuerza con la camioneta causando esta tragedia que ha causado indignación en Puebla, pues ciclistas reclaman la seguridad que se ofreció para poder convivir los domingos en esta vialidad.
A Agustín no le tocaba ir a la Vía Recreativa Metropolitana pero le pidieron ir
De acuerdo con la narración de Luis Alfredo, fue su jefe directo a quien le dicen ‘Pepe’ quien los obligó a ir o no les liberaban su servicio además de que durante el desarrollo de esta actividad que consistió en prestar bicicletas a quienes así lo requerían este domingo, no hubo algún supervisor como debía ser.
“Le prestamos el servicio a un gym que está ahí por la escuela (por San Bartolo en la ciudad de Puebla) en fin de semana. Este no nos tocaba a nosotros”, dijo el menor entrevistado al almentar lo que le ocurrió a su amigo.
Luis Alfredo asegura que se salvó porque se hizo a un lado a tiempo porque de lo contrario, cree que hubiera terminado entre las víctimas, pues la unidad le pasó a un costado. Vio cuando el conductor fue arrastrando a sus víctimas.
El gimnasio que envío a los menores, Gym Sur, está afiliado al gobierno y la encargada directa despacha desde las canchas del Polideportivo de La Piedad, según los testigos.
Agustín, el menor que murió atropellado, es sobrino del diputado local del PRI, Néstor Camarillo, quien junto con su familia, ha recibido condolescias a través de redes sociales.
Automovilista que atropelló y mató a Agustín, huyó
Despúes de atropellar y martar a Agustín, además de causar lesiones a al menos otros dos ciclistas, el automovilista que causó esta tragedia se impactó contra una patrulla de Coronango en su huída, pero los policías no pudieron detenerlo pues se bajó y huyó a pie.
Según la SSP y SSC, se emprendió una búsqueda con policías de la zona metropolitana pero hasta la edición de este texto, no se habpia reportado su ubicación. Únicamente la camioneta blanca fue ubicada y quedó al resguardo del Ministerio Público, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado, tardaron en acudir a levanar el cadáver de la víctima.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla