Un grupo de alumnos de la telesecundaria Manuel Mier Terán en el municipio de Tehuacán, Puebla, mataron a golpes a uno de sus compañeros estudiante este jueves cinco de septiembre de 2024.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Adolfo López Mateos y la Colonia Santiago Tula, cuando jóvenes entre 13 y 15 años atacaron brutalmente a uno de sus compañeros, identificado como Sebastián.
Testigos aseguran que después de propinarle una serie de patadas en todo el cuerpo y puñetazos, el estudiante no reaccionó.
Dos de los golpeadores al ver que no se levantaba escaparon del lugar, sin embargo uno de ellos se quedó y fue detenido.
Te puede interesar: Taxistas Juan y Darío desaparecen tras tomar servicios a Tlaxcala; uno apareció muerto
¿Quién es el estudiante asesinado a golpes en telesecundaria Manuel Mier Terán?
Sebastián, quien cursaba el segundo año en la telesecundaria Manuel de Mier y Terán, fue asesinado a golpes por sus compañeros en Tehuacán, Puebla.
El adolescente fue identificado por sus padres quienes llegaron al sitio este jueves cinco de septiembre de 2024 y lo encontraron sin vida.
Según información extraoficial, Sebastián abrazó a un compañero, supuestamente para felicitarlo por su cumpleaños, pero éste reaccionó molesto y comenzó la golpiza.
También lee: A balazos asesinan a joven afuera de su casa en San Pablo Xochimehuacán
La zona permanece acordonada, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
SEP Puebla confirma muerte de estudiante y promete reforzar vigilancia
Más tarde, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) confirmó la muerte de uno de los estudiantes de la telesecundaria ‘Manuel de Mier y Terán’, comprometiéndose a colaborar en las investigaciones que realice la fiscalía local.
“La Secretaría de Educación, reprueba todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar; buscará los mecanismos para dar atención en los planteles educativos a fin de reforzar las acciones de convivencia escolar”, se lee en el comunicado.
Aseguró que se dará prioridad a la vigilancia con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de las alumnas y los alumnos.