Un abuelito perdió la vida y 26 personas resultaron damnificadas, por un fuerte incendio que consumió cuatro casas en la comunidad de Cuacuila, perteneciente el municipio de Huauchinango, Puebla.
Durante las primeras horas de este jueves 10 de febrero, las llamas comenzaron a consumir las casas en su mayoría de madera y lámina sobre la calle Hermenegildo Galeana, en el barrio Cuicoyatl.
Recomendamos: Fallece uno de los tres baleados en asalto en San Pablo Xochimehuacán, Puebla
El siniestro afectó directamente a 5 familias que vivían en el mismo predio, dejando si techo a 26 personas, lamentablemente un hombre de la tercera edad identificado como Francisco Lazcano, de 75 años de edad, no pudo salir a tiempo de su vivienda.
Vecinos de la zona, comenzaron a sofocar el fuego con cubetas de agua impidiendo que se propagara más, minutos después llegaron bomberos de Huauchinango y Protección Civil para apagar el fuego.
Lee más: A punta de pistola, asaltan a pasajeros de la ruta 65 en Cuautlancingo
Paramédicos atendieron a una mujer que presentó quemaduras de primer grado sin necesidad de trasladarla a un nosocomio, por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver de la persona mayor.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, pero se presume que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las familias de bajos recursos se han visto obligadas a improvisar calderas o realizar fogatas al interior.