El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Iván Cruz Luna, descartó que el abandono de restos humanos en una camioneta, frente al Complejo de Seguridad C5, sea “un mensaje” en contra del gobierno estatal.
En entrevista este 12 de septiembre, afirmó que los delincuentes aprovecharon “la clandestinidad” del recinto ubicado en el Periférico Ecológico.
El funcionario sugirió que, de existir algún posible mensaje en contra de la administración local, sería ante “las acciones que han hecho los tres niveles de gobierno”.
Te puede interesar: Abandonan restos humanos en un auto y lo incendian frente al C5 en Puebla
“Este vehículo Sedan lo dejaron exactamente en un lugar donde se estacionan diversos abogados, litigantes, familiares y aprovecharon algunas inercias, la clandestinidad, para hacerlo de manera furtiva, pero no advertimos algún mensaje de manera particular, probablemente tiene que ver con las acciones que han hecho los tres niveles de gobierno”, declaró Cruz Luna.
El titular de Seguridad indicó que siguen las investigaciones por el abandono de restos humanos, que estaría relacionado con el secuestro del empresario César Eduardo en un restaurante de Plaza Solesta en la Vía Atlixcáyotl.
Cruz Luna indicó que hay “líneas de investigación muy fuertes” que señalan a Cesar Eduardo como posible participante en robo de transporte de mercancía.
Sugerimos: Restos abandonados en C5 corresponden a empresario ‘levantado’ en Bar Mochomos, confirman
Lo anterior, tras la difusión de un vídeo en el que personas identificadas como el ‘Operativo Barredora’ interrogan al empresario y lo acusan de asalto a camiones de carga.
Levantan a empresario veracruzano en plaza Solesta, Puebla
César Eduardo fue visto por última vez la madrugada del domingo ocho de septiembre de 2024, cuando se encontraba con su novia en Plaza Solesta, frente al restaurante Mochomos.
También lee: Graban a dos que abandonaron auto con restos humanos en C5 en Puebla
Cerca de las 2:49 horas, un comando armado descendió de un vehículo Aveo de color guinda, lo sometió y lo subió por la fuerza a la camioneta de su novia.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que este crimen y el abandono de restos en el C5 estarían relacionados, pues la víctima in incinerada era el empresario.