A 11 meses del asesinato de Omar en el municipio de Huaquechula, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) determinó que una de sus “novias” Maritza, junto con su otro novio Joel y su hijo fueron los responsables del crimen.
En conferencia este 5 de septiembre de 2024, informaron que investigan Maritza y su primogénito de nombre Brandon por delitos de desaparición forzada, mientras que Joel sería el autor material del homicidio.
Antes de su asesinato, Omar era vigilante y cuidaba los cultivos de un rancho en Huaquechula, hasta que desapareció el 26 de septiembre de 2023, cuando su madre lo vio por última vez antes de ir a trabajo.
Ese mismo día, una mujer identificada como su “novia” hablaba con él por teléfono, cuando escuchó disparos y después perdió contacto definitivamente.
Omar habría sido asesinado el 26 de septiembre de 2023, luego de una discusión con Maritza, hija del dueño del rancho donde trabajaba la víctima.
Te puede interesar: Taxistas Juan y Darío desaparecen tras tomar servicios a Tlaxcala; uno apareció muerto
La Fiscalía poblana informó Joel, un policía de Santa Isabel Cholula y quien también tenía una relación con Maritza, habría disparado y golpeado a Omar para quitarle la vida.
Maritza y su hijo Brandon junto con el policía municipal envolvieron el cuerpo en una toalla, lo ataron y enterraron en dicho rancho.
También lee: A balazos asesinan a joven afuera de su casa en San Pablo Xochimehuacán
Una de las “novias” de Omar, Maritza, enfrentará la ley por desaparecerlo en Huaquechula
El 25 de octubre de 2023, detuvieron a Maritza y su hijo en el rancho, tras un cateo en el que encontraron el cuerpo de Omar.
Arrestaron a ambos por amenazar a agentes investigadores; además, los pusieron a disposición por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Para el 27 de mayo de 2024, vincularon a ambos a proceso por delitos vinculados a la desaparición de persona y permanecerán en prisión preventiva, informó el fiscal especializado en Delitos de Desaparición Forzada, Alejandro García Badiola.
Sugerimos: Un policía herido y un presunto delincuente muerto, deja balacera en Amozoc
A Joel lo aprehendieron 11 meses después del asesinato, el pasado 4 septiembre en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía poblana lo trasladará a la entidad para que sea puesto a disposición, para que un juez determine su situación jurídica.