A un minero llamado Enrique le explotó un cuete en la cara por lo que quedó gravemente herido en el municipio de Chietla, en Puebla, pero no recibió apoyo de la empresa en la que trabaja.
El accidente ocurrió, en horario laboral, la tarde de este jueves 21 de septiembre la cantera La Miana que se ubica en la comunidad de Santa Cruz El Mirador en Chietla.
Ahí, Enrique manipulaba un cuete como parte de su trabajo, pero le reventó justo en la cara provocándole heridas en esa zona y en el pecho.
El cuete iba a ser utilizado para reventar piedras pesadas y poder continuar con las excavaciones diarias.
Al momento del accidente se solicitó una ambulancia, pero tardó varias horas en llegar y pudo ser hospitalizado hasta la madrugada de este viernes 22 de septiembre casi 10 horas después del accidente.
Recomendamos: Minero se hace millonario tras hallar dos piezas de tanzanita
A minero le explota cuete en la cara: familia pide apoyo
Enrique se encuentra internado en el Hospital General de Izúcar, donde reportan su estado de salud como grave.
Desde su traslado y ahora en su atención, nadie de la minera La Miana se ha acercado a Enrique o su familia que exige atención y apoyo al trabajador que se debate entre la vida y la muerte.
Los paramédicos justificaron la tardanza en llegar al punto del accidente por las condiciones del camino además de que en la cantera se negaron a trasladarlo Hera que llegará la ambulancia.