Frente a sus tres hijos menores de edad, a Marcos y Etelvina los mataron en el municipio de Tlaola. Un grupo armado irrumpió en su zapatería para exigirles la entrega de dinero en efectivo.
Este jueves 19 de septiembre de 2024, la fiscal especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores, comentó que dos de los involucrados ya fueron detenidos.
Se trata de Jesús Luis ‘El Diablo’ y Gaudencio ‘El Duende’, a quienes detuvieron este 14 de septiembre de 2024 y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que a los demás implicados en este doble homicidio ya los identificó la Fiscalía de Puebla.
Te puede interesar: Comando armado asesina a dos jóvenes en Oxxo de Aljojuca, uno es sobrino de la alcaldesa
Los mataron frente a hijos en el municipio de Tlaola
El 17 de mayo de 2024, Marcos y su esposa Etelvina, se encontraban en su vivienda que improvisaron como zapatería en Chicahuaxtla, Tlaola, mientras sus hijos de 13 y nueve años de edad jugaban frente al negocio.
Jesús Luis ‘El Diablo’ estaba acechando en el sitio y le informó a sus cómplices que las víctimas estaban solas, por lo que llegaron sus cómplices armados a bordo de un auto Tsuru de color verde.
Los hombres, entre ellos Gaudencio ‘El Duende’, amenazaron con armas de fuego a los menores para que los llevaran hasta donde estaban sus padres.
Jesús Luis ‘El Diablo’ y Gaudencio ‘El Duende’, se quedaron a vigilar afuera del negocio, mientras sus cómplices entraron a la recámara junto con los hijos del matrimonio.
Ahí les exigieron que entregaran el dinero que tenían y los obligaron a hincarse. Al negarse, dispararon en dos veces contra Marcos y luego contra Etelvina, quien sujetaba entre sus brazos a otro de sus hijos de tres años de edad.