A Libni la violó su “amigo” Daniel, de ocupación chef en Tehuacán, quien le mandó una solicitud por Facebook; dos años después, la abusó de ella en su restaurante y ahora teme que lo liberen ante la parálisis que hay en el Poder Judicial de la Federación en Puebla.
“Se supone era mi amigo, mi persona de confianza, lo denuncié el 16 de julio de ese año y ahí inició otro calvario, otro infierno después del infierno”, dijo a MTPNoticias en una entrevista vía telefónica.
Recomendamos: Adiós al Poder Judicial: aprueban reforma entre detenciones, traiciones y protestas
El 21 de octubre de este 2024, Daniel cumplió dos años en prisión preventiva, plazo máximo permitido por la Constitución Política para que una persona permanezca con esa medida cautelar.
“Yo lo conocí porque en Facebook me mandó solicitud y al ver amigos en común de la iglesia Bautista le creí y le abrí mi confianza.
Durante dos años él siempre se manejó como alguien tranquilo”, recuerda.
“Fueron dos años de supuesta amistad de parte de él, se piensa que el lo planeó. Es probable que lo haya hecho otras veces, ya sabía cómo”, agregó.
Sugerimos: Renuncian a ser votados ocho magistrados federales en Puebla, ellos son
La joven, de 34 años de edad, teme que lo liberen, pues durante tres años se ha encontrado con trabas, pretexto y tortuguismo de la autoridad y ahora un paro de labores en el Poder Judicial.
“No estoy bien de salud, estoy con psicólogo particular, porque el que me asignaron siempre me reagendaba. Intento levantarme todos los días para hacer mi vida, hago un esfuerzo”, dice.
En el proceso que inició Libni ha cambiado dos veces de abogados, en dos ocasiones los ministerios públicos y la jueza, cambiaron.
Presentó su testimonio y los dictámenes psicológicos y médicos, donde se menciona que la agresión sexual la dejó con hematomas en su vagina y cuerpo.
Mentalmente presenta estrés, crisis de ansiedad y acné severo, a causa del trauma que le provocó el ataque.
Lee: Abandonan a bebé con todo y cordón umbilical en Bosques de Amalucan
A Libni la violó su “amigo” en Tehuacán: vivió un calvario tras denunciar violación
“No te vas a ir, hoy vas a ser mía”, le dijo Daniel a Libni, mientras la agredía sexualmente en el baño de su restaurante en Tehuacán el dos de julio de 2021.
La joven denunció ante la ministerio público Ana Karen González, a quien evidenció de mostrar una actitud hostil y no hacer nada durante año y medio. Incluso, en una ocasión la acusó de obligarla a pedir que diferieran una audiencia.
En su búsqueda por la justicia, detectó inconsistencias tanto de las autoridades como de sus abogados, como el hecho de que en algunas ocasiones había audiencias en las que a ella no la citaron.
“Me han ido difiriendo, ya van cuatro veces que me difieren audiencia porque la jueza Lizeth del Carmen Fuentes Trueba tenía otras audiencias antes que la mía y no le iba a dar tiempo”, ventiló.
Te puede interesar: Los cafres de Movilomas de Antorcha: cuatro trabajadoras heridas sin pago de gastos médicos (FOTOS)
El lunes 21 de octubre de este año se cumplieron los dos años de prisión preventiva oficiosa y no hay fecha para la audiencia de medidas cautelares.
“En la última audiencia del 23 de septiembre de este año, me dijeron que a la juez ya le habían hecho saber mis hechos y que por eso ella no podía resolver y que iban a pasar mi carpeta al Tribunal de Enjuiciamiento”, narró.
La defensa de Libni puso una queja en contra el órgano de control, contra la ministerio público y le nombraron otra agente.
“Es la hora que las autoridades se paralizaron y no hay avances por ningún lado. El 23 de septiembre estuve en la misma sala de audiencias, yo lo decidí, quiero enfrentar a este sujeto. Todo el tiempo me estuvo acosando”, acusó.
Libni teme por su integridad y la de su familia, debido a que su agresor podria salir y continuar el proceso en libertad.
“Mi miedo más grande es que salga, porque lo que no hizo ese día es capaz de hacerlo. Es un monstruo y lo creo capaz de cualquier cosa”, expresó.
Acusa que Daniel le destruyó la vida, porque no duerme bien, se la pasa encerrada y tiene problemas de concentración.