Emiliano, quien cursaba el tercero de la secundaria en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla, perdió el año tras ser expulsado de la institución por no asistir luego de resultar gravemente lesionado tras ser víctima de un atropellamiento.
Este 11 de septiembre de 2023, familiares del afectado dieron a conocer que el adolescente de 13 años de edad resultó con policontusiones y traumatismo en el cuerpo por lo que estuvo hospitalizado entre el 17 y 19 de junio de 2023 y requirió reposo absoluto en casa por varias semanas.
Han pasado dos meses de lo ocurrido y ni las autoridades escolares del BINE, ni la SEP han respondido a la queja que interpuso la madre del menor.
Los padres de Emiliano justificaron sus faltas ante la directora, continuaron pagando la colegiatura, las cuotas y el derecho a hacer examen pues fue reprobado en cinco materias.
Te podría interesar: Caso Neto Calderón: se recupera en casa,¿qué ha pasado con el joven golpeado en Estrella de Puebla?
Los quejosos acusan a la directora Edith del Carmen Olguin de expulsar al adolescente e impedirle que concluyera su secundaria.
Tres días después de que fuera dado de alta en el hospital, la directora le entregó los exámenes a la madre de Emiliano para responderlos en casa.
Aunque no estaba en condiciones, el menor buscó información en internet y libros y respondió los cuestionarios, sin embargo el siete de julio de 2023 al acudir a la firma de boletas, la madre se percata de que está reprobado.
Al pedir los exámenes de su hijo, le entregan copias de otros en donde ella no reconoce la letra de Emiliano y todo está mal escrito.
Expulsan del BINE a adolescente que fue atropellado en Puebla
Emiliano de 13 años de edad fue expulsado del BINE en Puebla, por dejar de asistir a la institución tras ser víctima de un atropellamiento en la ciudad de Puebla y a pesar de que sus padres justificaron sus faltas, no sirvió.
Tras perder el tercer año de secundaria, a dos meses de lo ocurrido, la institución ni la Secretaría de Educación Pública le dan respuesta a su madre quien ha interpuesto varios escritos para exhibir lo que sufrió su hijo.
La familia gastó en colegiaturas y todo lo necesario para que el menor concluyera el tercer grado.
A la parte de esta queja otros padres de familia pidieron a la SEP investigar otras irregularidades que ocurren en esta institución, pues aseguran que la directora Edith del Carmen Holguín y la subdirectora Elizabeth Morales no han entregado cuentas claras de los cobros que realizan por la cantidad de derecho a exámenes a los adolescentes que reprueban las materias.
Según los quejosos que emitieron un escrito a la opinión pública calculan que trimestralmente se recaudan 50 mil pesos por este concepto.